Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 19 de febrero, 2017
Con la Catedral de Mérida como escenario, la noche del sábado fue amenizada por el dúo de guitarristas [i]Strunz & Farah[/i], integrado por el costarricense Jorge Strunz y el iraní Ardeshir Farah quienes, acompañados por el saxofón de Katisse Adona, las percusiones de Emiliano Almeida y el bajo de Carlos Cuba, cautivaron por segunda ocasión al público yucateco en el marco del nombramiento de Mérida como Capital Americana de la Cultura.
El dueto transportó a los 500 asistentes que acudieron al recital a distintos lugares alrededor del mundo a través de las cuerdas de sus guitarras con ritmos como el flamenco, el jazz y la “música del mundo”, género musical contemporáneo creado a fin de integrar en un concepto amplio toda la música folclórica, música popular, música étnica y otros géneros locales de culturas alrededor del globo.
El recital dio inicio a las 8:30 PM en el atrio de la Catedral, ataviado con coloridas luces y sillas dispuestas para los asistentes. Músicos iniciaron el concierto con “The Four Winds” y a lo largo de hora y media deleitaron al público.
El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum
La Jornada
Michoacán, entre la violencia y un pueblo que quiere avanzar
Rafael Robles de Benito
La meta es reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al 60 por ciento para 2035
Afp