Paul Antoine Matos
Foto: Francisco Olvera
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 7 de febrero, 2017

Para el aeropuerto internacional de Mérida, Manuel Crescencio Rejón, la seguridad es la prioridad número uno, por lo que se cumple con las exigencias de organismos nacionales e internacionales para mantener el ritmo de los aviones, declaró Óscar Carrillo Maldonado, su administrador.

La semana pasada, Humberto Sauri Duch, secretario técnico del Plan Estratégico de Yucatán, afirmó que se solicitará al ayuntamiento de Mérida el derribo de los muros que rodean a la terminal, con la intención de que la zona forme parte integral del nuevo circuito sur. Las bardas serían sustituidas por rejas para generar una ruta escénica, según la propuesta.

[b]Función protectora[/b]

Carrillo Maldonado consideró que si se tira el muro sólo se vería el monte, y que su función es impedir el ingreso ilegal de personas y proteger la pista de la fauna que pueda causar desperfectos y reconoció que en administraciones pasadas ya se había discutido la posibilidad de quitar la barda; pero que contar con el muro les ha permitido entrar en la categoría A de la Transportation Security Administration (TSA) de Estados Unidos, lo que otorga la posibilidad de viajar a ese país.

[b]Seguridad, lo prioritario[/b]

Mencionó que el de Mérida fue uno de los primeros aeropuertos en tener una barda perimetral, como medida de seguridad, y que se ha convertido en una tendencia mundial para la protección del espacio.

Reiteró que la seguridad es la prioridad principal para el aeropuerto de Mérida, tanto en las instalaciones, la infraestructura y los pasajeros.


Lo más reciente

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum

La Jornada

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

Petróleo: más allá de acusaciones

Editorial

La Jornada Maya

Petróleo: más allá de acusaciones

Frutos de sangre

Michoacán, entre la violencia y un pueblo que quiere avanzar

Rafael Robles de Benito

Frutos de sangre

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU

La meta es reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al 60 por ciento para 2035

Afp

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU