Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 3 de enero, 2017

La clase política priista y funcionarios del gobierno de Rolando Zapata Bello acudieron en masa, como cada año, para conmemorar el XCIII aniversario luctuoso del “mártir” del proletariado Felipe Carrillo Puerto, en un acto donde el pase de lista de los asesinados en ese lugar hace más de nueve décadas pareció más la respuesta a un rezo.

Durante el acto se entonaron, entre cada orador, los himnos nacional mexicano y a Felipe Carrillo Puerto; además, de manera inusual, se cantó el himno yucateco.

El orador principal fue el secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, quien trató de hacer una comparación de lo realizado por el héroe motuleño con las acciones del gobernador Rolando Zapato Bello durante los cuatro años de gestión.

“La visión del gobernador progresista que luchó contra la opresión económica a los indígenas y devolvió a la lengua maya su dignidad al pronunciarla desde el balcón central del Palacio de Gobierno, no podía ser otra que dar a Yucatán y a los yucatecos el destino que merece su ancestral grandeza. Con esa misma perspectiva de presente y esa visión de futuro, se gobierna hoy en Yucatán” dijo

Arremetió contra los críticos del gobierno al calificarlos como “agoreros del desastre”, por lo que convoco a la sociedad a trabajar en armonía por el bien de Yucatán.

“Los malintencionados que ven en todo una oportunidad de desear el mal para sacar un falso provecho político no deben desanimarnos. Las mejores obras no surgen del negativismo, sino de la voluntad de emprender y sobre todo, de generar nuestro propio destino. Eso hacemos en Yucatán”, aseveró.

Al concluir la ceremonia, el Gobernador junto con autoridades civiles y militares, realizó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral ante la tumba del "Apóstol rojo de los mayas".


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad