Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 3 de enero, 2017

La clase política priista y funcionarios del gobierno de Rolando Zapata Bello acudieron en masa, como cada año, para conmemorar el XCIII aniversario luctuoso del “mártir” del proletariado Felipe Carrillo Puerto, en un acto donde el pase de lista de los asesinados en ese lugar hace más de nueve décadas pareció más la respuesta a un rezo.

Durante el acto se entonaron, entre cada orador, los himnos nacional mexicano y a Felipe Carrillo Puerto; además, de manera inusual, se cantó el himno yucateco.

El orador principal fue el secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, quien trató de hacer una comparación de lo realizado por el héroe motuleño con las acciones del gobernador Rolando Zapato Bello durante los cuatro años de gestión.

“La visión del gobernador progresista que luchó contra la opresión económica a los indígenas y devolvió a la lengua maya su dignidad al pronunciarla desde el balcón central del Palacio de Gobierno, no podía ser otra que dar a Yucatán y a los yucatecos el destino que merece su ancestral grandeza. Con esa misma perspectiva de presente y esa visión de futuro, se gobierna hoy en Yucatán” dijo

Arremetió contra los críticos del gobierno al calificarlos como “agoreros del desastre”, por lo que convoco a la sociedad a trabajar en armonía por el bien de Yucatán.

“Los malintencionados que ven en todo una oportunidad de desear el mal para sacar un falso provecho político no deben desanimarnos. Las mejores obras no surgen del negativismo, sino de la voluntad de emprender y sobre todo, de generar nuestro propio destino. Eso hacemos en Yucatán”, aseveró.

Al concluir la ceremonia, el Gobernador junto con autoridades civiles y militares, realizó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral ante la tumba del "Apóstol rojo de los mayas".


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo