Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 25 de junio, 2020
“Todo fue tan rápido” relató Ángeles Pérez, familiar de dos de los fallecidos el día de ayer a causa del accidente ocurrido tras una persecución policiaca en la colonia Salvador Alvarado, al sur de Mérida. En el lugar de los hechos los vecinos todavía no se reponen del percance que enlutó prácticamente a todo el barrio, y exigen justicia.
Ángeles es tía del menor de casi dos años (Elías M.M.); y cuñada del abuelo (Roberto M.M.), quienes perecieron a causa de las heridas provocadas por el siniestro. Ella se encontraba viendo la televisión cuando un fuerte ruido alertó a la cuadra. Al salir se encontraron con la escena.
Como se ha informado, el guiador de un automóvil modelo Honda City perdió el control de la unidad ya que estaba siendo perseguido por la policía. Su carrera culminó al impactarse contra una pareja de motociclistas (María P.O. de 50 años; y Carlos M.A. de 30) que perdió la vida al instante. La velocidad proyectó al vehículo contra la vivienda.
En el patio de la casa ubicada en la esquina de la calle 29 con 31 de dicho complejo habitacional se encontraba un abuelo jugando con sus dos nietos. El hombre perdió la vida al instante, mientras uno de los pequeños se debatía entre la vida y la muerte camino a la T1, en donde finalmente perdió la vida. El otro menor no presentó heridas de gravedad.
Entre los fierros retorcidos del Honda se encontraba el responsable del percance y una turba enardecida lo esperaba para lincharlo por el homicidio de quienes en vida fueron sus vecinos. Los cuerpos de seguridad impidieron que sucediera y lo transportaron a un hospital. La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó su estado como delicado, ya hay una carpeta de investigación en curso.
En nombre de su familia, Ángeles Pérez clama justicia por lo sucedido. Detalló que se ha señalado al responsable como una persona que opera negocios ilícitos en la entidad, por lo que temen que pueda mover sus influencias y el crimen quede impune.
“El bebé venía todos los días, convivía con nosotros, ya que vivía enfrente y su mamá trabaja. Nosotras éramos quien lo cuidaban”, explicó con los ojos bañados en lágrimas; y asegura que, pese a la gravedad de la situación, su familia hará todo por salir adelante, ya que son muy unidos.
Edición: Elsa Torres
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel