La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Mérida, Yucatán
Lunes 11 de mayo, 2020

A la par de las acciones emergentes activados para atender la contingencia sanitaria ante la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha mantiene diferentes programas esenciales, a través de las unidades administrativas a fin de beneficiar al mayor número posible de meridanos.

Tal es el caso de la Dirección de Desarrollo Social, que llevó a cabo su más reciente sesión del Comité de Revisión y Autorización de Créditos del Programa Proyectos Productivos 2018-2021.

En dicha sesión, la número 37 y en esta ocasión realizada de manera virtual, se aprobaron 16 créditos por un monto total superior al medio millón de pesos.

El comité reafirmó su compromiso de seguir trabajando para que los apoyos destinados a la gente que más lo necesita no se detengan.

Barrera Concha remarcó que el municipio debe seguir avanzando y por eso, con todas las precauciones necesarias, los programas esenciales de apoyo para la ciudadanía que más lo requiere en estos momentos no pueden parar porque sus necesidades y las de sus familias tampoco se detienen.

Señaló que muchas personas tenían ahorros destinados para hacer crecer sus negocios, sin embargo, ante la situación actual han tenido que utilizarlos para comer o cubrir otras necesidades básicas.

—Con estos créditos los apoyamos para que impulsen sus negocios y puedan seguir sustentando a su familia—abundó.

El director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, explicó que entre los giros para los que se aprobaron los créditos se encuentran ocho del rubro de autoempleo, para negocios de comida, barbería, abarrotes y piñatas, entre otros en colonias como Yucalpetén, Terranova Chuburná y Centro.

Siete del tipo pecuario para crianza de bovinos, porcinos y avícola y uno agrícola en comisarías como Tzacalá, Dzoyaxché y San José Tzal.

Cabe mencionar que estos créditos fueron solicitados antes del inicio de la pandemia, pero serán fundamentales para reactivar la economía de las familias meridanas que se han visto afectadas en sus actividades laborales y sus pequeños negocios.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Bélgica sufre el mayor incendio de su historia; arrasa su reserva natural de los Altos Fens

El siniestro arrasó mil 600 hectáreas; Unión Europea despliega recursos ante la catástrofe

Reuters

Bélgica sufre el mayor incendio de su historia; arrasa su reserva natural de los Altos Fens

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos