Abraham Bote
Foto: Tomada del sitio web
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 13 de abril, 2020

El Ayuntamiento de Mérida presentó este 13 de abril, la plataforma digital "Mérida nos une", la cual tiene el fin de unir los esfuerzos y voluntades de ayuda que están surgiendo en el municipio para articularlos y lograr un bien mayor en favor de quienes más lo necesitan en esta emergencia sanitaria. 

En esta red ciudadana, que cuenta con el apoyo de agrupaciones civiles, servirá como vínculo entre las personas que necesitan algún tipo de apoyo, ya sea comida, despensas, o atención sicológica, durante la contingencia sanitaria, y con las personas u organizaciones que puedan proporcionar la ayuda que se necesita. 

Al mismo tiempo, también servirá como un espacio para aquellas personas que deseen ayudar, o dar a conocer alguna iniciativa social, así expander más esta red de apoyo. 

La pandemia ha impactado a muchos sectores de la población, sobre todo a los más vulnerables, muchos se han quedado sin trabajo otros al no poder salir no pueden generar ingresos, y por eso muchas personas han decidido apoyar desde sus trincheras, y otros se preguntan todavía cómo pueden hacerlo. 

Entonces, esta plataforma pretender unificar lo esfuerzos en un sólo canal, para que las personas que necesitan ayuda y quienes desean ayudar pueden encontrar la manera de hacerlo. 

El secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, detalló que con esta iniciativa se busca unir esfuerzos y necesidades con la sociedad civil para crear esta estrategia y así visibilizar las redes de apoyo que hay para la sociedad. 

A su vez, explicó que esta estrategia no tiene ningún fin de lucro pues su único objetivo es crear esa amplia red ya mencionada. Por lo tanto NO reciben donaciones en efectivo o en especie de manera directa, pues se trata de orientar la ayuda ofrecida a las organizaciones, instituciones o personas que realmente lo requieran.

[b]Apoyo sicológico[/b]

La maestra en sicoterapia Patricia Gilí López, quien asumió la presidencia del Colegio de Psicólogos de Yucatán, detalló que el colegio apoyaría con tres brigadas de atención: convivencia y ambiente familiar; atención a intervinientes, personal medico, enfermeros el sector salud expuesto y el tercero es intervención en crisis y apoyo sicológico. Más de 20 sicólogos van a estar directamente a disposición a través de esta [a=https://www.merida.gob.mx/meridanosune/]https://www.merida.gob.mx/meridanosune/[/a]

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral