Site Logo
post Image

Compartir

El 18 por ciento de la población de Yucatán ha sido vacunada contra Covid-19

En al menos 17 municipios ya se inmunizó a todos los adultos mayores, según la SSY

Desde que inició el esquema de vacunación para contrarestar el nuevo coronavirus en el país, 18.38 por ciento de la población de Yucatán ha recibido la primera dosis contra el Covid-19.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Yucatán habitan 2 millones 320 mil 898 personas; de este universo, aproximadamente 426 mil 614 ya han sido vacunadas, sobre todo, adultos mayores. 

La Secretaría de Salud del Estado ha reportado que en algunos municipios ya se inmunizó al 100 por ciento de su población

Tal es el caso de Acanceh, Akil, Buctzotz, Chichimilá, Espita, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Peto, Progreso, San Felipe, Temozón, Tekax, Ticul, Tinum, Tizimín y Tixkokob.

De estos municipios, los que tienen mayor número de habitantes son: Acanceh, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Peto, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín y Tixkokob, los cuales en conjunto reúnen 289 mil 185 personas.

En siete municipios ya se ha logrado un avance mayor a 80 por ciento de personas vacunadas; estos son: Dzidzantún, Seyé, Celestún, Hoctún, Cenotillo, Muxupip y Tekit.

Mientras que hay otros en los que su avance es menor a 40 por ciento, como Opichén y Chemax.

 

También te puede interesar: Se pospone vacunación en nueve municipios de Yucatán

 

El gobierno Yucatán ha anunciado la llegada de más vacunas contra Covid-19 a la entidad: en el último embarque, registrado el domingo 4 de abril, fueron recibidas 144 mil 760 dosis. De éstas, 129 mil 600 serán para iniciar la aplicación a los adultos mayores de Mérida y las demás (15 mil 160) son para la segunda dosis a adultos mayores de municipios del interior del estado, los cuales se darán a conocer próximamente.

El jueves 1 de este mes llegó un lote de 8 mil 190 vacunas para la segunda dosis al personal de salud y adultos mayores de municipios del interior del estado.

De igual forma, el pasado lunes 29 de marzo llegaron 11 mil 740 vacunas, para este mismo segmento de la población.

Este lunes 5 de abril, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, anunció que a partir del 7 de abril comenzará la vacunación para las personas adultas mayores que habitan en la capital yucateca.

Para ello, serán instalados 16 módulos en diversos puntos de la ciudad, en donde durante 12 días serán aplicadas las dosis a las personas. El orden para la inmunización será determinado por el mes de nacimiento.

Para su vacunación, las personas adultas mayores al presentarse deberán presentar su identificación como credencial de elector o en su caso, la Clave Única de Registro de Población (CURP).

 

También te puede interesar: Empiezan a instalar módulos de vacunación en Mérida; así será el orden de aplicación

 

Edición: Mirna Abreu

NOTICIAS ANTERIORES

...
18 de Mayo del 2021
Economía
Canaive Yucatán y Casa Díaz firman convenio para apoyar la industria del vestido
Leer más
...
18 de Mayo del 2021
Sociedad
''El regreso a clases en agosto es un hecho'': Vila Dosal
Leer más
...
18 de Mayo del 2021
Política
Sin filtro, tres candidatos brincan del PRI a Morena en Yucatán
Leer más