Site Logo
post Image

Compartir

Adultos mayores de Mérida, más tranquilos tras recibir vacuna

Inmunización contra Covid-19 transcurre sin inconvenientes en el centro y oriente de la ciudad

Más que protegidas, la señora Virginia del Socorro Maldonado Aguilar y su madre, Reyna Irene Aguilar, se sienten más tranquilas ahora que ambas recibieron la vacuna contra el Covid-19, aunque están conscientes de que no deben bajar la guardia ante la pandemia.  

Al corte del medio día de este 7 de abril, jornada en que inició el proceso de vacunación para adultos mayores de 60 años en Mérida, personas que se han vacunado en los módulos del centro y oriente de la ciudad indicaron que el protocolo procedió sin ninguna complicación; el trato -explican- fue amable y el proceso rápido: como máximo, algunos esperaron una hora para recibir la dosis.  

Luego de recibir la vacuna, los adultos mayores deben esperar media hora para que personal del Plan Nacional de Vacunación verifique que no presentan alguna reacción que pudiera complicar su estado de salud.  

Reyna tiene una discapacidad, no puede caminar bien, por eso fue atendida muy rápido. Las dos mujeres llegaron a las 9:30 de la mañana al módulo que se instaló en la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) y luego de una hora recibieron la tan esperada vacuna. “Nos sentimos más tranquilas”, comentaron.  

Alrededor de las 12:30 horas se observó a pocas personas arribar al lugar para recibir su inmunización; según estimaciones de la Secretaría de Seguridad Pública ya se habían vacunado más de 200 personas en esa sede.  

 

Foto: Abraham Bote

 

Virginia invitó a la gente a vencer sus miedos y acudir a vacunarse, pues considera que la vacuna es igual a otras. “Es mejor pasar por esto; claro que la vacuna es como la de la polio: si tienes la vacuna te va a dar más leve, no vamos a decir que no te va a dar”, comentó.  

Mario Guillermo Castro, adulto mayor que también fue vacunado en el mismo centro, comentó que el evento estuvo muy bien organizado, él llegó a las 10:30 y en una hora recibió la dosis. Ahora se siente tranquilo, pero lo estará más -dijo- cuando le apliquen la segunda dosis. “Todo ha estado muy bien organizado”, opinó.

“La verdad me siento más protegido, pero con la segunda dosis creo que todos estaremos mejor. No me dolió la vacuna”, enfatizó.  

 

También te puede interesar: Arranca vacunación de adultos mayores en Mérida

 

En el módulo que se instaló en la Conalep, alrededor de la 13:15 horas, la afluencia era mayor, a cada instante entraban y salían adultos mayores. La señora Socorro Fuentes admitió que fue con miedo a recibir su vacuna, pero se dio cuenta que no pasaba nada. “Lo importante es que entre todos nos cuidemos y lo demás que Dios lo haga”, comentó.  

Junto a su hija que la acompañó, indicó que le proceso fue bastante rápido, en medio hora ya había recibido la inyección. “Me siento bien, a ver qué pasa luego con tantas cosas que hay”, comentó.  

 

 

“Todo estuvo bien, fue muy rápido, tardé como media hora esperando, me checaron la presión, el trato fue muy amable”; dijo por su parte el señor Vitaliano. No obstante, aunque ya ha sido vacunado, indicó que seguirá con los protocolos de seguridad y salud, pues “todavía no se ha acabado esto”.  “Vengan a vacunarse, es importante para la salud y sentirse bien protegidos”, añadió.

 

También te puede interesar: En el primer día de vacunación contra Covid-19, el Siglo XXI mostró saturación

 

Foto: Abraham Bote

 

Edición: Mirna Abreu

NOTICIAS ANTERIORES

...
16 de Abril del 2021
Sociedad
Procivy anuncia la llegada de fuertes lluvias en Yucatán
Leer más
...
16 de Abril del 2021
Sociedad
Suspenden guardería de Mérida por incumplir protocolos sanitarios
Leer más
...
16 de Abril del 2021
Economía
Es momento de estar en color amarillo: CCE Yucatán
Leer más