67 casos nuevos de Covid-19 en Yucatán; suman 35 mil 775

Llega lote de más de 12 mil vacunas Pfizer al estado
Foto: Fernando Eloy

Hoy se detectaron 67 nuevos contagios de Covid-19 en Yucatán: 41 en Mérida; cinco en Kanasín; tres en Progreso; dos en Cansahcab, Espita, Tizimín, Umán y Valladolid; uno en Conkal, Oxkutzcab, Panabá, Tekal de Venegas, Tekax, Ticul y Yobaín, y uno foráneo.

De los 35 mil 775 casos positivos, 292 son de otro país u otro estado; se informa de 11 fallecimientos nuevos. En total, son 3 mil 894 las personas fallecidas a causa de la enfermedad en el estado.

De los casos activos, 360 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

151 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

31 mil 370 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 87 por ciento del total de contagios registrados (35 mil 775).

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 22 mil 338 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 11 de abril), que viven en: 6 mil 314 en la zona Norte, 5 mil 906 en la zona Oriente, 2 mil 101 en la zona Centro, 3 mil 147 en la zona Sur, 4 mil 870 en la zona Poniente.

Vacunación

Un nuevo lote de 12 mil 870 vacunas Pfizer contra el coronavirus llegó ayer a Yucatán para aplicarle la segunda dosis a adultos mayores de Progreso, Temozón y Tixkokob. La aplicación de estas vacunas comenzará mañana lunes 12 de abril.

El miércoles 7 de abril se comenzaron a aplicar 129 mil 600 dosis de vacunas a los adultos mayores de Mérida. En este quinto día se registra un avance de 42 por ciento.

Estas dosis son parte del cargamento que llegó el domingo 4 pasado. Los 15 mil 160 restantes serán para la segunda dosis a adultos mayores de municipios del interior.

También a partir de mañana lunes iniciará la aplicación de 12 mil 985 vacunas para los adultos mayores de Muna, Halachó, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Tzucacab, Dzitás, Sucilá y Sotuta.

Entre mañana 12 y el próximo 19 se aplicarán 28 mil 211 vacunas a mayores de 60 años de Kinchil, Samahil, Tetiz, Ucú, Abalá, Sacalum, Cantamayec, Chumayel, Mama, Mayapán, Chacsinkín, Tahdziú, Tixméuac, Baca, Ixil, Mocochá, Yaxkukul, Dzemul, Telchac Pueblo y Telchac Puerto.

También, de Hocabá, Sanahcat, Tahmek, Xocchel, Kantunil, Sudzal, Tekom, Uayma, Cansahcab, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Bokobá, Suma de Hidalgo, Tekantó, Tepakán, Teya, Dzoncauich, Tekal de Venegas, Timucuy, Tunkás, Chankom, Chocholá, Sinanché, Yobaín, Homún, Huhí y Cuzamá.

Con estos municipios, prácticamente todos los adultos mayores del estado que se registraron en las plataformas federales habrán recibido la vacuna contra el coronavirus.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Marcan que el órgano tiene dificultades para mantener la neutralidad

Afp

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra