La primera semana de pretemporada de los Leones fue muy positiva, señaló el jardinero central Jonathan Jones, que resaltó la buena química en el equipo yucateco.
“Sí, parece como si nunca nos hubiéramos ido. Eso habla de un conjunto con una gran química”, expresó a La Jornada Maya el primer bate californiano y seleccionado nacional. “Como dije en la conferencia de prensa, esa es la clave. Todos nos sentimos cómodos el uno con el otro, y eso nos prepara para tener una gran temporada”.
“Es excelente estar de regreso en Mérida, extrañé la ciudad”, agregó. “El entrenamiento primaveral va bien, se está haciendo mucho trabajo de buena manera. Estoy conociendo a los nuevos muchachos, en especial a los más jóvenes”.
Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche, rivales de Yucatán en la Liga Sureste, que arranca a finales de este mes, ya se preparan. Los Olmecas, bajo el mando de Pedro Meré, abrieron su campamento el lunes pasado; los bucaneros, que cuentan con los lanzadores yucatecos Roberto Espinosa y Manuel Flores, lo hicieron ayer.
Edición: Ana Ordaz
Juan Ramón de la Fuente y Marco Rubio acordaron convocar a una reunión de alto nivel
La Jornada
Estas especies ayudan a estabilizar las dunas y controlar la erosión
La Jornada Maya
La analogía refleja la ausencia de reacción frente a escenarios perjudiciales
Francisco Guerra Martínez
Los órganos contribuyen a que la universidad actúe con coherencia, continuidad y responsabilidad pública
Rubén Torres Martínez