La Jornada Maya

Trabajar juntos, para que medidas duren menos tiempo: Gobierno a cantineros

El grupo pide que se les considere aliados en la lucha contra la pandemia

Trabajar juntos, para que medidas duren menos tiempo: Gobierno a cantineros
Foto: Juan Manuel Contreras

Tras la manifestación organizada por propietarios y trabajadores de bares y cantinas de Mérida, el gobierno del Yucatán recibió al grupo de representantes que entregó un pliego petitorio en el que piden que se les considere aliados en la lucha contra la pandemia. Las autoridades reiteraron los motivos de las medidas que entrarán en vigor este jueves y sostuvieron que hay que trabajar para que éstas duren el menor tiempo posible.

Cabe mencionar que, desde este jueves, se restringe la movilidad vehicular de 23:30 a 5:00 horas, todos los días de la semana; se suspenden las licencias de funcionamiento de bares y centros nocturnos que operan como restaurantes, y se reduce de 75 al 50 por ciento la capacidad de aforo de restaurantes y centros religiosos.

 

También te puede interesar: Desde este jueves vuelve restricción vehicular a Yucatán

 

“Como se ha informado, el aumento en los contagios de Covid-19 que ha venido creciendo en las últimas semanas es un momento crucial que obliga a todos los sectores a retomar medidas que, aunque difíciles, son eficaces para frenar su avance y evitar mayores consecuencias en la economía y el empleo”, reza un comunicado emanado del Palacio de Gobierno.

El ejecutivo yucateco recordó que dicha situación obliga a todos a redoblar esfuerzos para que las nuevas medidas implementadas surtan efecto y se pueda salir lo más rápido posible de la situación, para así́ volver al camino de la reapertura económica segura.

“Hay que recordar que no se trata de un cierre total de los negocios, sino de volver a las medidas que dieron buenos resultados y permitieron la reapertura, pero es necesario cuidarnos para evitar que los contagios y la ocupación hospitalaria lleguen a niveles que obliguen a un cierre más drástico”, añade el texto.

En ese sentido, subraya que es indispensable que se respeten las nuevas medidas que incluyen la suspensión a centros nocturnos y bares de la licencia que les permitía funcionar como restaurantes, pues se trata de lugares de mayor riesgo de contagio al ser cerrados, pequeños y con poca ventilación natural.

“Es un momento difícil, donde todos tenemos la responsabilidad de cuidar la vida. Por eso, si ponemos de nuevo de nuestra parte y trabajamos unidos, podremos salir más rápidamente y frenar esta alza de contagios”, concluye la misiva.

 

También te puede interesar: 'Nos están apagando': Cantinas piden que les permitan dar servicio


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Toluca se corona en la 'Concachampions' al derrotar a Tigres en penales

Con la victoria, el club consiguió un pase a la Copa Intercontinental 2026 y el Mundial de Clubes 2029

Afp

Toluca se corona en la 'Concachampions' al derrotar a Tigres en penales

México vence a Australia en penúltimo juego de preparación rumbo al Mundial 2026

El Tri logró una victoria 1-0 con gol de Johan Vázquez

La Jornada

México vence a Australia en penúltimo juego de preparación rumbo al Mundial 2026

Desechan juicio político contra Maru Campos; diputados de Morena en Chihuahua no ratifican solicitud

Venció el plazo de tres días que los legisladores tenían para ratificar la petición

La Jornada

Desechan juicio político contra Maru Campos; diputados de Morena en Chihuahua no ratifican solicitud

Dotan de uniformes a Vigilantes Ciudadanos de Playa del Carmen

La alcaldesa destacó que la entrega responde a una petición realizada por los voluntarios

La Jornada Maya

Dotan de uniformes a Vigilantes Ciudadanos de Playa del Carmen