Trabajar juntos, para que medidas duren menos tiempo: Gobierno a cantineros

El grupo pide que se les considere aliados en la lucha contra la pandemia
Foto: Juan Manuel Contreras

Tras la manifestación organizada por propietarios y trabajadores de bares y cantinas de Mérida, el gobierno del Yucatán recibió al grupo de representantes que entregó un pliego petitorio en el que piden que se les considere aliados en la lucha contra la pandemia. Las autoridades reiteraron los motivos de las medidas que entrarán en vigor este jueves y sostuvieron que hay que trabajar para que éstas duren el menor tiempo posible.

Cabe mencionar que, desde este jueves, se restringe la movilidad vehicular de 23:30 a 5:00 horas, todos los días de la semana; se suspenden las licencias de funcionamiento de bares y centros nocturnos que operan como restaurantes, y se reduce de 75 al 50 por ciento la capacidad de aforo de restaurantes y centros religiosos.

 

También te puede interesar: Desde este jueves vuelve restricción vehicular a Yucatán

 

“Como se ha informado, el aumento en los contagios de Covid-19 que ha venido creciendo en las últimas semanas es un momento crucial que obliga a todos los sectores a retomar medidas que, aunque difíciles, son eficaces para frenar su avance y evitar mayores consecuencias en la economía y el empleo”, reza un comunicado emanado del Palacio de Gobierno.

El ejecutivo yucateco recordó que dicha situación obliga a todos a redoblar esfuerzos para que las nuevas medidas implementadas surtan efecto y se pueda salir lo más rápido posible de la situación, para así́ volver al camino de la reapertura económica segura.

“Hay que recordar que no se trata de un cierre total de los negocios, sino de volver a las medidas que dieron buenos resultados y permitieron la reapertura, pero es necesario cuidarnos para evitar que los contagios y la ocupación hospitalaria lleguen a niveles que obliguen a un cierre más drástico”, añade el texto.

En ese sentido, subraya que es indispensable que se respeten las nuevas medidas que incluyen la suspensión a centros nocturnos y bares de la licencia que les permitía funcionar como restaurantes, pues se trata de lugares de mayor riesgo de contagio al ser cerrados, pequeños y con poca ventilación natural.

“Es un momento difícil, donde todos tenemos la responsabilidad de cuidar la vida. Por eso, si ponemos de nuevo de nuestra parte y trabajamos unidos, podremos salir más rápidamente y frenar esta alza de contagios”, concluye la misiva.

 

También te puede interesar: 'Nos están apagando': Cantinas piden que les permitan dar servicio


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue