La vacunación en Yucatán continuará avanzando tras el arribo de un nuevo cargamento con 58 mil 500 vacunas contra el coronavirus (Covid-19): 44 mil 100 dosis de la farmacéutica AstraZeneca y 14 mil 400 de Sinovac, por lo que la Secretaría de Salud del estado (SSY) informó que próximamente se dará a conocer el sector de población, los municipios y las fechas en las que se administrarán esas dosis.
El subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Carlos Isaac Hernández Fuentes, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada del nuevo lote de vacunas, abordo de la aeronave C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3616, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 16:17 horas.
Acompañado del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Hernández Fuentes constató la descarga del lote a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.
Cabe reiterar que las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.
Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de un millón 341 mil 335 vacunas contra el Covid-19, a las cuales se les suma el lote de 58 mil 500 que fueron recibidos esta tarde por la SSY.
En el arribo del nuevo lote de vacunas también estuvo el Teniente Coronel Piloto Aviador Marco Durán García, Comandante Accidental de la BAM número 8.
Edición: Laura Espejo
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel