Renán Barrera regresa al frente del ayuntamiento y cabildo meridanos

Se encuentra ''emocionado y dispuesto a trabajar sin descanso para toda la ciudadanía''
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Renán Barrera Concha regresó formalmente este jueves al frente del ayuntamiento de Mérida. El alcalde hizo formal su reincorporación al presidir la sesión extraordinaria de cabildo, donde afirmó que regresa “emocionado y dispuesto a trabajar sin descanso para toda la ciudadanía". 

En la sesión fue aprobado el nombramiento del ex alcalde interino, Alejandro Ruz Castro, como secretario municipal, y la reincorporación de Mario Martínez Laviada como oficial mayor.  

“Para hacer más Mérida necesitamos aliados comprometidos y entusiastas, para eso hemos regresado, para eso vale la pena volver, regreso con la emoción y la carga gustosa de la  responsabilidad, regreso para agradecerles a todos sus esfuerzo y talentos, regreso para cumplir de inmediato, trabajar sin descanso en la calle, por mejores servicios públicos y promover más el desarrollo económico y de salud”, manifestó Barrera Concha.  

Además, agregó, para preparar el tercer informe de gobierno y planear una nueva administración, se debe tomar una decisión de avanzada y “mirar con esperanza al futuro y sumar a todos los ciudadanos en este nuevo esfuerzo por ser felices”.

Más temprano, en las instalaciones del palacio municipal, Barrea Concha firmó el acta de entrega-recepción, junto a Ruz Castro; le agradeció su labor así como a las personas que trabajaron junto a él estas semanas. 

“Muchas gracias Alejandro Ruz y a todo el equipo por su trabajo y dedicación de todos los días por el bienestar de las y los ciudadanos de Mérida. Regresamos con toda la energía”, expresó en sus redes sociales. 

En su mensaje en la sesión de cabildo, Barrera Concha agradeció a las y los regidores, a su familia y a la ciudadanía que depositó nuevamente su confianza en él. 

Manifestó que en el periodo de hoy hasta el 31 de agosto, de su tercera administración como presidente municipal, tiene cuatro tareas principales a cumplir. 

La primera tarea es trabajar todos los días y lograr optimizar todos los recursos económicos, materiales y humanos.

“Los trabajos a nivel de calle son primordiales para la ciudad. Mérida nos mueve a velar por el buen funcionamiento de todos y cada uno de los servicios públicos. 

También nos mueve a mantener el desarrollo económico y sobre todo a cuidar nuestra vida y la salud”, expresó.

La segunda tarea es la presentación del tercer informe de gobierno, donde estará el balance general tanto de este año, como de los anteriores, enfatizando los esfuerzos por controlar esta pandemia y superar estos momentos dolorosos y de pérdidas.

“Una tercera tarea se impone y será trabajar desde ahora en la articulación de las demandas que fui recogiendo en la calle, en los parques, en las casas durante la campaña y que llamamos Más Mérida”, afirmó. 

La cuarta tarea, señaló, es la de sumar y encontrar aliados para fortalecer todo lo que sea necesario por el bien de Mérida y de los meridanos. 

Barrera Concha mencionó que el proceso electoral ha quedado atrás, dando paso a unificar y continuar trabajando con más ahínco en beneficio de las y los ciudadanos.

“Para hacer Más Mérida necesitamos aliados entusiastas y comprometidos. Esta alianza requiere la suma de todos los órdenes de gobierno, de los diferentes partidos políticos, de diputados y regidores, de empresario y trabajadores, de universidades y organismos sociales. Es la participación ciudadana y la unidad quienes nos harán enfrentar con éxito los desafíos del porvenir”, manifestó.

En la sesión, los regidores también autorizaron la modificación en la composición de dos de las comisiones permanentes, para quedar integradas de la siguiente manera:
Comisión Permanente de Gobierno: Renán Barrera Concha, Alejandro Ruz Castro, Ali Charruf Álvarez, Ana Gabriela Aguilar Ruiz y Sofía Castro Romero.

Comisión Permanente de Patrimonio y Hacienda: Renán Barrera Concha, Alejandro Ruz Castro, Diana Canto Moreno, Liborio Vidal Cañetas y Sofía Castro Romero.

 

También te puede interesar: Renán Barrera se reincorpora como alcalde de Mérida este jueves

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco