Rommel Pacheco disfruta al máximo sus últimos Juegos Olímpicos

El clavadista yucateco confía en triunfar en su actuación
Foto: Facebook Rommel Pacheco

Rommel Pacheco disfruta al máximo sus últimos Juegos Olímpicos.

En cada una de las publicaciones que hace en redes sociales, se nota que el clavadista, que recientemente fue electo diputado federal, la pasa muy bien en Tokio al tiempo que se prepara con todo en búsqueda de su primera medalla en la máxima cita deportiva.

“Listo para darlo todo por México en estos Juegos Olímpicos”, señaló en Instagram, donde el lunes recalcó que faltaba una semana para su prueba, el trampolín de tres metros. “Vamos con Tokyo”.

Rommel y el delantero de la selección de futbol, Henry Martín, son los únicos yucatecos en tierras niponas. Se trata de la representación local más reducida en los Juegos en época reciente. Sin embargo, ambos comenzaron la aplazada justa representando esperanza de medalla para el país.

Henry, quien en los últimos años se convirtió en una pieza importante de la ofensiva de las Águilas del América, en la Liga Mx, disputó 88 minutos y tuvo un tiro a portería en el debut triunfal del Tricolor frente a Francia, 4-1. En el revés de 2-1 contra Japón, jugó todo el partido con dos disparos al arco. Esta mañana, a las 6:05 horas (tiempo del centro de México), estaba programado el comienzo del encuentro en el que el Tri se jugaba su boleto a la siguiente ronda, ante Sudáfrica.            

Antes de partir a Tokio, Pacheco Marrufo recibió el lábaro patrio de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el abanderamiento de la delegación nacional. Rommel y la golfista Gaby López llevaron la bandera durante la ceremonia de apertura. 

“Contento, emocionado, son mis últimos Juegos Olímpicos, con esto me despido del deporte, pero estoy muy feliz y qué mejor escenario para decirle adiós a mi carrera deportiva, que los Juegos Olímpicos y con el honor de ser abanderado”, manifestó.

Las preliminares del trampolín de tres metros se realizarán el lunes 2 de agosto, a partir de la una de la mañana (tiempo del centro de México). Ese mismo día, a las 20 horas, se efectuará la semifinal. La final será el martes 3, desde la una de la mañana.

El campeón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se encuentra en su cuarta cita olímpica, tras su paso por Atenas 2004, Beijing 2008 y Río 2016, resaltó que por fin ingresó al selecto grupo de clavadistas abanderados. “Es un gran honor, un gran orgullo, estoy feliz de estar al frente de todos mis compañeros deportistas y es una buena señal, han sido muchos los clavadistas abanderados, ahora yo entro dentro de ese grupo selecto, es un honor y un orgullo, que yo porto con mucha responsabilidad”, expresó.

Agregó que en esta ocasión disfrutará cada detalle de la competencia. “Para mí el trabajo diario y la disciplina han sido la clave para todos los resultados y para tener una carrera deportiva tan larga y en esta ocasión sigue siendo lo mismo, trabajar, enfocarme en todos esos detalles y lo más importante, disfrutar la competencia”.

“Listo para la de oro”, destacó en Instagram.

Un yucateco y un león

En la Villa Olímpica se toparon Rommel Pacheco y el jardinero central de los Leones de Yucatán, Jonathan Jones, quien es parte de la debutante selección de beisbol.  

El clavadista, como publicó en una historia en Instagram, grabó un video con Jones y algunos de sus compañeros y Johnny le mandó un saludo a todo Yucatán.

 

También te puede interesar:

- Estos son los atletas de la península de Yucatán que participan en Tokio 2020

- Juegos Olímpicos: Las abanderadas de la delegación mexicana

-¡Bronce! México gana primera medalla en Tokio, en tiro con arco

-JO: beisbolistas mexicanos posan con playera de Tomateros de Culiacán

-Alexa Moreno avanza a la final en salto de caballo en gimnasia 

 

Edición: Ana Ordaz 
 


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral