Hoy se detectaron 238 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán: SSY

La dependencia informa de 17 fallecimientos más a causa del virus
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este sábado 31 de julio fueron registrados 238 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) y 17 fallecimientos a causa de la enfermedad, con 247 pacientes en hospitales públicos. En total, en Yucatán suman 5 mil 66 las personas fallecidas a causa del virus.

Hoy se detectaron 238 nuevos contagios de Covid-19: 118 en Mérida; 17 en Valladolid; 16 en Kanasín; 12 en Acanceh; 10 en Ticul y en Valladolid; siete en Hunucmá y Tekax; seis en Uayma; cinco en Maxcanú; cuatro en Izamal y Tizimín; tres en Motul y Ucú; dos en Conkal, Dzemul, Halachó, Homún, Opichén, Progreso, Río Lagartos, Telchac Puerto y Umán; uno en Abalá, Chapab Chumayel, Dzan, Dzitás, Ixil, Kinchil, Muna, Oxkutzcab, San Felipe, Timucuy, Tinum, Tixméhuac y Tzucacab y uno foráneo.

De los 55 mil 59 casos positivos, 472 son de otro país u otro estado.

En Mérida se han diagnosticado 33 mil 186 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 30 de julio).

En cuanto a los 17 fallecimientos, ocho eran mujeres y nueve eran hombres, entre los 36 y 82 años. En total, son 5 mil 66  las personas fallecidas a causa del Covid-19 en el estado.

De los casos activos, 2 mil 15 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 247 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

Sobre la vacunación, hoy sábado 31 inició la aplicación de la primera dosis de vacuna contra el coronavirus para personas de 18 a 29 años en Sucilá, Sudzal, Uayma, Yaxkukul, Yobaín, Bokobá, Cantamayec, Chumayel, Sanahcat y Baca.

 

También te puede interesar: Inician vacunaciones a mayores de 18 años en 10 municipios de Yucatán

 

A partir del 2 de agosto iniciará la inoculación, para el mismo grupo de edad, en otros 27 municipios. Además, el 2 de agosto se vacunará a la población de 40 a 49 años correspondiente a la segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca en Kanasín y Umán.

Del 3 al 5 de agosto, las personas que viven en Mérida y ya cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac podrán recibir el segundo biológico en el Hospital Militar Regional de Especialidades.

Los indicadores semanales del semáforo estatal de salud marcan color naranja. 

 

También te puede interesar: Mérida: segunda dosis de Pfizer y Sinovac del 3 al 5 de agosto

 

Edición: Estefanía Cardeña