La Jornada Maya

Hoy se detectaron 238 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán: SSY

La dependencia informa de 17 fallecimientos más a causa del virus

Hoy se detectaron 238 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán: SSY
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este sábado 31 de julio fueron registrados 238 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) y 17 fallecimientos a causa de la enfermedad, con 247 pacientes en hospitales públicos. En total, en Yucatán suman 5 mil 66 las personas fallecidas a causa del virus.

Hoy se detectaron 238 nuevos contagios de Covid-19: 118 en Mérida; 17 en Valladolid; 16 en Kanasín; 12 en Acanceh; 10 en Ticul y en Valladolid; siete en Hunucmá y Tekax; seis en Uayma; cinco en Maxcanú; cuatro en Izamal y Tizimín; tres en Motul y Ucú; dos en Conkal, Dzemul, Halachó, Homún, Opichén, Progreso, Río Lagartos, Telchac Puerto y Umán; uno en Abalá, Chapab Chumayel, Dzan, Dzitás, Ixil, Kinchil, Muna, Oxkutzcab, San Felipe, Timucuy, Tinum, Tixméhuac y Tzucacab y uno foráneo.

De los 55 mil 59 casos positivos, 472 son de otro país u otro estado.

En Mérida se han diagnosticado 33 mil 186 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 30 de julio).

En cuanto a los 17 fallecimientos, ocho eran mujeres y nueve eran hombres, entre los 36 y 82 años. En total, son 5 mil 66  las personas fallecidas a causa del Covid-19 en el estado.

De los casos activos, 2 mil 15 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 247 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

Sobre la vacunación, hoy sábado 31 inició la aplicación de la primera dosis de vacuna contra el coronavirus para personas de 18 a 29 años en Sucilá, Sudzal, Uayma, Yaxkukul, Yobaín, Bokobá, Cantamayec, Chumayel, Sanahcat y Baca.

 

También te puede interesar: Inician vacunaciones a mayores de 18 años en 10 municipios de Yucatán

 

A partir del 2 de agosto iniciará la inoculación, para el mismo grupo de edad, en otros 27 municipios. Además, el 2 de agosto se vacunará a la población de 40 a 49 años correspondiente a la segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca en Kanasín y Umán.

Del 3 al 5 de agosto, las personas que viven en Mérida y ya cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac podrán recibir el segundo biológico en el Hospital Militar Regional de Especialidades.

Los indicadores semanales del semáforo estatal de salud marcan color naranja. 

 

También te puede interesar: Mérida: segunda dosis de Pfizer y Sinovac del 3 al 5 de agosto

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Dak Prescott se queda sin palabras mientras los Vaqueros enfrentan la eliminación en la NFL

Dallas podría queda fuera de la contienda antes de su duelo contra los Cargadores

Ap

Dak Prescott se queda sin palabras mientras los Vaqueros enfrentan la eliminación en la NFL

Knicks y Spurs se enfrentan en la final de la Copa NBA por trofeo, prestigio y dinero

Será la primera vez que esas franquicias choquen por un premio en disputa desde 1999

Ap

Knicks y Spurs se enfrentan en la final de la Copa NBA por trofeo, prestigio y dinero

Comando Sur de EU bombardea tres embarcaciones en el Pacífico; reportan ocho muertos

Aseguró que los navíos transportaban drogas en aguas internacionales

La Jornada Maya

Comando Sur de EU bombardea tres embarcaciones en el Pacífico; reportan ocho muertos

Amanda Anisimova y Victoria Mboko, ex jugadoras de la Copa Yucatán, entre lo mejor del año en la WTA

Aryna Sabalenka repite un año de triunfos

La Jornada Maya

Amanda Anisimova y Victoria Mboko, ex jugadoras de la Copa Yucatán, entre lo mejor del año en la WTA