La Jornada Maya

204 nuevos contagios de Covid-19 en Yucatán

Hay 250 pacientes en hospitales públicos a causa de la enfermedad

204 nuevos contagios de Covid-19 en Yucatán
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este lunes 2 de agosto fueron registrados 204 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) y 16 fallecimientos a causa de la enfermedad, con 250 pacientes en hospitales públicos. En total, en Yucatán suman 5 mil 97 decesos por Covid-19.

Hoy, lunes 2, inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para personas de 18-29 años en Valladolid, Progreso, Tekax, Chemax, Ticul, Oxkutzcab, Motul, Hunucmá, Izamal y Peto. También, comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para personas de 40-49 años en Kanasín y Umán.

A partir de mañana, martes 3, al jueves 5 de agosto, las personas que viven en Mérida y ya cuentan con la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac podrán recibir la segunda dosis en el Hospital Militar Regional de Especialidades.

 

También te puede interesar: Mérida: segunda dosis de Pfizer y Sinovac del 3 al 5 de agosto

 

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 48 mil 189 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 85 por ciento del total de contagios registrados en Yucatán, que es 55 mil 487.

Hoy se detectaron 204 nuevos contagios de Covid-19: 182 en Mérida; cinco en Umán; tres en Hunucmá; dos en Chichimilá y en Valladolid, y uno en Chumayel, Izamal, Maní, Maxcanú, Peto, Seyé, Tekax, Tekit, Ticul y Tixcacalcupul.

De los 55 mil 487 casos positivos, 472 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 33 mil 460 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 1 de agosto).

En cuanto a los 16 fallecimientos, 10 eran hombres y seis mujeres, entre los 28 y 86 años.

En total, son 5 mil 97 las personas fallecidas a causa de Covid-19.

De los casos activos, mil 951 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 250 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 

También te puede interesar: Llega a Yucatán cargamento con 77 mil 400 dosis anti Covid-19

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Archivo fotográfico de Christian Rasmussen formará parte de acervo de la Biblioteca Yucatanense

El reconocido antropólogo recibió un homenaje organizado por la Sedeculta

La Jornada Maya

Archivo fotográfico de Christian Rasmussen formará parte de acervo de la Biblioteca Yucatanense

Arribo del Azamara Onward, señal de fortaleza de Yucatán en la industria de cruceros

Es la primera vez que esta embarcación llega a Progreso; implica la visita de alrededor de mil personas

La Jornada Maya

Arribo del Azamara Onward, señal de fortaleza de Yucatán en la industria de cruceros

Escuelas públicas de Mineápolis impartirán clases virtuales ante redadas migratorias

La persecución de indocumentados ha causado una menor asistencia de estudiantes

Ap

Escuelas públicas de Mineápolis impartirán clases virtuales ante redadas migratorias

Jacana ch’íich’ ku xíimbal yóok’ol ja’ yéetel ''u yaal u yook Jesucristo''

La Jacana camina sobre el agua como ''dedos de Jesucristo''

La Jornada Maya

Jacana ch’íich’ ku xíimbal yóok’ol ja’ yéetel ''u yaal u yook Jesucristo''