Abril Del Rio
Sin medallas olímpicas, pero con muchas satisfacciones por haber brindado sus mayores esfuerzos en Tokio 2020, retornaron un grupo de atletas mexicanos, encabezados por Alexa Moreno, la gimnasta que quedó a un paso del podio en la prueba de salto y que aún no decide si continuará hasta París 2024, y el clavadista Rommel Pacheco, quien puso fin a su carrera deportiva y se iniciará en la política.
Alexa, quien fue apresuradamente sacada de la terminal aérea por su representante, se detuvo sólo un momento para comentar sobre su competencia, en la que, a pesar del resultado, se mostró satisfecha por su desempeño.
Rommel, en cambio, se brindó sin restricciones ante cámaras y micrófonos. “Me despedí en Juegos Olímpicos, en el mejor escenario posible, siendo abanderado, en una final, en sexto lugar. México y yo hubiéramos querido que esa medalla estuviera en mi cuello el día de hoy, pero sé que conmigo vivieron esa bonita emoción y experiencia, y de verdad me voy pleno y feliz”, manifestó el clavadista yucateco de 35 años, quien participó en su cuarta y última justa veraniega, luego de Atenas 2004 (dos décimos lugares), Pekín 2008 (un octavo) y Río 2016 (quinto y séptimo). “¿Qué viene de ahora en adelante?, pues darle vuelta a la página de los clavados, pero del deporte no, seguiré haciendo ejercicio, hay que mantener estos cuadritos para las fotos de Instagram”, bromeó.
También te puede interesar:
-Me retiro en el mejor escenario, con un sexto lugar y abanderado: Rommel
- Rommel Pacheco finaliza su carrera olímpica con sexto lugar en Tokio
-¿Qué colonias de Mérida le dieron el triunfo a Rommel Pacheco?
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel