La Jornada Maya

Todo el peso de la ley para los asesinos de José Eduardo: Renán Barrera

Señaló que la investigación del caso sigue su curso conforme marca la ley

Todo el peso de la ley para los asesinos de José Eduardo: Renán Barrera
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Tras las protestas del domingo, el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a quien resulte responsable del asesinato de José Eduardo R.E., quien presuntamente fue ultimado a manos de policías municipales.

“Las y los meridanos estamos consternados. Mérida se enfrenta a un hecho muy doloroso, que nos lastima y nos indigna como sociedad y que causa un dolor irreparable a una familia, a quienes reiteramos nuestras condolencias por el lamentable caso de José Eduardo”, señaló en un video publicado en sus redes sociales.

 

También te puede interesar: La Codhey pide esclarecer la muerte de José Eduardo

 

Barrera Concha recordó que la investigación del caso sigue su curso conforme marca la ley y hasta desahogar todas las pruebas que permitan definir responsabilidades, en cada uno de los delitos denunciados.

“Nuestro interés es y será que prevalezca la justicia y por eso, continuaremos conduciéndonos en el marco de la legalidad y absolutamente convencidos de que la sociedad merece tener la certeza de que ningún delito quedará impune en nuestra Mérida”, añadió.

Subrayó que en la comuna no existirá espacio para la delincuencia ni ningún tipo de discriminación, así que reforzarán los mecanismos para garantizarlo. De igual modo, harán votos para que las autoridades encargadas de aplicar la ley hagan su trabajo minuciosamente.

“Seguimos creyendo en nuestras instituciones, confiamos en que se aplicará la ley con todo el rigor a quienes resulten responsables de los actos delictivos que lastimaron y acabaron con la vida de un ser humano. Nuestro compromiso es velar porque así sea”, concluyó Renán Barrera.

 

También te puede interesar: 

Manifestantes exigen justicia por muerte de José Eduardo en Mérida

Imputan a cuatro policías por la muerte de José Eduardo en Mérida

Detienen a policías, presuntos responsables de la muerte de José Eduardo

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La generación Z se manifiesta

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La generación Z se manifiesta

Conoce el calendario de pago de pensiones y programas del Bienestar en noviembre-diciembre 2026

La distribución de los recursos comenzará el día 3 del próximo mes

La Jornada

Conoce el calendario de pago de pensiones y programas del Bienestar en noviembre-diciembre 2026

Mérida mantiene en 34 por ciento la percepción de inseguridad de sus habitantes: Inegi

ENSU destacó que en primer puesto se reporta el consumo del alcohol en las calles

La Jornada

Mérida mantiene en 34 por ciento la percepción de inseguridad de sus habitantes: Inegi

Puerta al Mar será el nuevo atractivo turístico de Quintana Roo

El proyecto se lleva a cabo en Felipe Carrillo Puerto y busca extender beneficios a la zona maya

Ana Ramírez

Puerta al Mar será el nuevo atractivo turístico de Quintana Roo