Tras las protestas del domingo, el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a quien resulte responsable del asesinato de José Eduardo R.E., quien presuntamente fue ultimado a manos de policías municipales.
“Las y los meridanos estamos consternados. Mérida se enfrenta a un hecho muy doloroso, que nos lastima y nos indigna como sociedad y que causa un dolor irreparable a una familia, a quienes reiteramos nuestras condolencias por el lamentable caso de José Eduardo”, señaló en un video publicado en sus redes sociales.
También te puede interesar: La Codhey pide esclarecer la muerte de José Eduardo
Barrera Concha recordó que la investigación del caso sigue su curso conforme marca la ley y hasta desahogar todas las pruebas que permitan definir responsabilidades, en cada uno de los delitos denunciados.
“Nuestro interés es y será que prevalezca la justicia y por eso, continuaremos conduciéndonos en el marco de la legalidad y absolutamente convencidos de que la sociedad merece tener la certeza de que ningún delito quedará impune en nuestra Mérida”, añadió.
Subrayó que en la comuna no existirá espacio para la delincuencia ni ningún tipo de discriminación, así que reforzarán los mecanismos para garantizarlo. De igual modo, harán votos para que las autoridades encargadas de aplicar la ley hagan su trabajo minuciosamente.
“Seguimos creyendo en nuestras instituciones, confiamos en que se aplicará la ley con todo el rigor a quienes resulten responsables de los actos delictivos que lastimaron y acabaron con la vida de un ser humano. Nuestro compromiso es velar porque así sea”, concluyó Renán Barrera.
También te puede interesar:
Manifestantes exigen justicia por muerte de José Eduardo en Mérida
Imputan a cuatro policías por la muerte de José Eduardo en Mérida
Detienen a policías, presuntos responsables de la muerte de José Eduardo
Edición: Laura Espejo
Colectivos aseguran que los derechos humanos no se convertirán ''en moneda de negociación política''
La Jornada
La herramienta fue capaz de solucionar nueve de los 353 problemas que se plantearon
Efe
Las primeras líneas de investigación apuntan a una ''disputa entre células criminales locales''
Efe
La FIL tendrá lugar del 28 de noviembre al 6 de diciembre con unas 3 mil actividades
Efe