Tras las protestas del domingo, el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a quien resulte responsable del asesinato de José Eduardo R.E., quien presuntamente fue ultimado a manos de policías municipales.
“Las y los meridanos estamos consternados. Mérida se enfrenta a un hecho muy doloroso, que nos lastima y nos indigna como sociedad y que causa un dolor irreparable a una familia, a quienes reiteramos nuestras condolencias por el lamentable caso de José Eduardo”, señaló en un video publicado en sus redes sociales.
También te puede interesar: La Codhey pide esclarecer la muerte de José Eduardo
Barrera Concha recordó que la investigación del caso sigue su curso conforme marca la ley y hasta desahogar todas las pruebas que permitan definir responsabilidades, en cada uno de los delitos denunciados.
“Nuestro interés es y será que prevalezca la justicia y por eso, continuaremos conduciéndonos en el marco de la legalidad y absolutamente convencidos de que la sociedad merece tener la certeza de que ningún delito quedará impune en nuestra Mérida”, añadió.
Subrayó que en la comuna no existirá espacio para la delincuencia ni ningún tipo de discriminación, así que reforzarán los mecanismos para garantizarlo. De igual modo, harán votos para que las autoridades encargadas de aplicar la ley hagan su trabajo minuciosamente.
“Seguimos creyendo en nuestras instituciones, confiamos en que se aplicará la ley con todo el rigor a quienes resulten responsables de los actos delictivos que lastimaron y acabaron con la vida de un ser humano. Nuestro compromiso es velar porque así sea”, concluyó Renán Barrera.
También te puede interesar:
Manifestantes exigen justicia por muerte de José Eduardo en Mérida
Imputan a cuatro policías por la muerte de José Eduardo en Mérida
Detienen a policías, presuntos responsables de la muerte de José Eduardo
Edición: Laura Espejo
La cifra sitúa a esta comunidad como la tercera mayor del mundo, por detrás del chino mandarín y el hindi
La Jornada
La empresa estima que cerca de 600 mil usuarios muestran posibles signos de emergencias de salud mental
Afp
Poco más del 50 por ciento del financiamiento público proviene de impuestos
La Jornada
El objetivo es establecer alianzas internacionales que fortalezcan el ecosistema emprendedor y turístico
La Jornada