La Jornada Maya

Todo el peso de la ley para los asesinos de José Eduardo: Renán Barrera

Señaló que la investigación del caso sigue su curso conforme marca la ley

Todo el peso de la ley para los asesinos de José Eduardo: Renán Barrera
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Tras las protestas del domingo, el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a quien resulte responsable del asesinato de José Eduardo R.E., quien presuntamente fue ultimado a manos de policías municipales.

“Las y los meridanos estamos consternados. Mérida se enfrenta a un hecho muy doloroso, que nos lastima y nos indigna como sociedad y que causa un dolor irreparable a una familia, a quienes reiteramos nuestras condolencias por el lamentable caso de José Eduardo”, señaló en un video publicado en sus redes sociales.

 

También te puede interesar: La Codhey pide esclarecer la muerte de José Eduardo

 

Barrera Concha recordó que la investigación del caso sigue su curso conforme marca la ley y hasta desahogar todas las pruebas que permitan definir responsabilidades, en cada uno de los delitos denunciados.

“Nuestro interés es y será que prevalezca la justicia y por eso, continuaremos conduciéndonos en el marco de la legalidad y absolutamente convencidos de que la sociedad merece tener la certeza de que ningún delito quedará impune en nuestra Mérida”, añadió.

Subrayó que en la comuna no existirá espacio para la delincuencia ni ningún tipo de discriminación, así que reforzarán los mecanismos para garantizarlo. De igual modo, harán votos para que las autoridades encargadas de aplicar la ley hagan su trabajo minuciosamente.

“Seguimos creyendo en nuestras instituciones, confiamos en que se aplicará la ley con todo el rigor a quienes resulten responsables de los actos delictivos que lastimaron y acabaron con la vida de un ser humano. Nuestro compromiso es velar porque así sea”, concluyó Renán Barrera.

 

También te puede interesar: 

Manifestantes exigen justicia por muerte de José Eduardo en Mérida

Imputan a cuatro policías por la muerte de José Eduardo en Mérida

Detienen a policías, presuntos responsables de la muerte de José Eduardo

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Récord de miel y, ¿salud apícola?

Editorial

La Jornada Maya

Récord de miel y, ¿salud apícola?

Dos ballenas jorobadas baten récords al nadar entre Australia y Brasil

Los ejemplares viajaron en direcciones opuestas y recorrieron una distancia mayor que la de cualquier otra de su especie

Ap

Dos ballenas jorobadas baten récords al nadar entre Australia y Brasil

Crece la posibilidad de retomar los bombardeos contra Irán

Trump no reconocerá una victoria de sus enemigos

Eduardo Lliteras

Crece la posibilidad de retomar los bombardeos contra Irán

La intuición o la paranoia

Discernir lo que nos protege de lo que nos aísla

Lourdes Álvarez

La intuición o la paranoia