La Jornada Maya

Todo el peso de la ley para los asesinos de José Eduardo: Renán Barrera

Señaló que la investigación del caso sigue su curso conforme marca la ley

Todo el peso de la ley para los asesinos de José Eduardo: Renán Barrera
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Tras las protestas del domingo, el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a quien resulte responsable del asesinato de José Eduardo R.E., quien presuntamente fue ultimado a manos de policías municipales.

“Las y los meridanos estamos consternados. Mérida se enfrenta a un hecho muy doloroso, que nos lastima y nos indigna como sociedad y que causa un dolor irreparable a una familia, a quienes reiteramos nuestras condolencias por el lamentable caso de José Eduardo”, señaló en un video publicado en sus redes sociales.

 

También te puede interesar: La Codhey pide esclarecer la muerte de José Eduardo

 

Barrera Concha recordó que la investigación del caso sigue su curso conforme marca la ley y hasta desahogar todas las pruebas que permitan definir responsabilidades, en cada uno de los delitos denunciados.

“Nuestro interés es y será que prevalezca la justicia y por eso, continuaremos conduciéndonos en el marco de la legalidad y absolutamente convencidos de que la sociedad merece tener la certeza de que ningún delito quedará impune en nuestra Mérida”, añadió.

Subrayó que en la comuna no existirá espacio para la delincuencia ni ningún tipo de discriminación, así que reforzarán los mecanismos para garantizarlo. De igual modo, harán votos para que las autoridades encargadas de aplicar la ley hagan su trabajo minuciosamente.

“Seguimos creyendo en nuestras instituciones, confiamos en que se aplicará la ley con todo el rigor a quienes resulten responsables de los actos delictivos que lastimaron y acabaron con la vida de un ser humano. Nuestro compromiso es velar porque así sea”, concluyó Renán Barrera.

 

También te puede interesar: 

Manifestantes exigen justicia por muerte de José Eduardo en Mérida

Imputan a cuatro policías por la muerte de José Eduardo en Mérida

Detienen a policías, presuntos responsables de la muerte de José Eduardo

 

Edición: Laura Espejo


-->
Lo más reciente

Alex Saab, aliado de Maduro, se declara culpable de lavado de dinero en juicio en EU

Como parte del acuerdo, aceptó cooperar en las investigaciones federales en curso

Ap

Alex Saab, aliado de Maduro, se declara culpable de lavado de dinero en juicio en EU

Reportan hasta 40 por ciento de disminución en la afluencia del parque Nichupté

Consideran que la caída en la llegada de turistas obedece a factores del mercado global

Ana Ramírez

Reportan hasta 40 por ciento de disminución en la afluencia del parque Nichupté

INE abre convocatoria para observadores electorales en el próximo proceso de Campeche

El periodo de registro permanecerá disponible hasta el 10 de mayo de 2027

Jairo Magaña

INE abre convocatoria para observadores electorales en el próximo proceso de Campeche

Mérida: Presentan '404 Not Found' en el Teatro de La Rendija, puesta en escena sobre la memoria y el duelo

Cassandra Colis confronta un feminicidio a través del archivo y el arte dramático

Fernando Sierra

Mérida: Presentan '404 Not Found' en el Teatro de La Rendija, puesta en escena sobre la memoria y el duelo