Vila Dosal y Grupo Salinas reconocen a ocho como ''Ciudadano del Año 2020''

Nos asombra mucho lo que hacen, hace falta gente como ustedes, destaca el gobernador
Foto: Gobierno del Estado

Este 6 de septiembre, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, junto a la presidente de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, Ninfa Salinas Sada, entregó el reconocimiento al “Ciudadano del Año 2020” a ocho personas de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, por su destacada labor altruista, empresarial y social en favor del medio ambiente y otros rubros.

De Yucatán, las galardonadas fueron Yuli Chapur Zahoul, quien de manera ininterrumpida, desde 1995, ha realizado labor filantrópica al fungir como presidente del Patronato del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede). 

Margarita Chan Castañeda, empresaria yucateca que desde hace más de 20 años fundó su propia casa de moda y costura, Esencia Maya, mediante la cual genera miles de empleos para mujeres bordadoras y costureras del interior del estado.

Karen Puc Caamal es una joven nacida con mielomeningocele (espina bífida), una condición que le produce discapacidad, la cual le ha impedido caminar. Forma parte de un grupo llamado Guerreros sin Límites, el cual ayuda a las personas con discapacidad en temas de apoyo e independencia.

En su mensaje, Vila Dosal reconoció la labor de estos hombres y mujeres y afirmó que su gobierno y el estado se sienten orgullosos de la trayectoria y el trabajo que ha realizado cada uno de los homenajeados. “Nos asombra mucho lo que hacen, hace falta gente como ustedes que quieran tomar la iniciativa y hacer una diferencia”, destacó.

A su vez, resaltó la labor de Karen Puc y dijo que le pedirá a Teresa Vázquez Baqueiro, la titular del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de Yucatán que la contacte para motivar y mejorar muchas cosas que se hacen dentro de la dependencia, así como ayudar a “probar” las instalaciones que se están construyendo en todo el estado. “Te voy a pedir que nos eches mucho la mano”, expresó. 

También agradeció a Ninfa Salinas por estar dispuesta a reconocer los buenos trabajos que motiva a mucha gente a seguir trabajando en favor de los demás, e informó que su gobierno seguirá trabajando de la mano con Grupo Salina con varios proyectos como los Planteles Azteca, que para finales de octubre o inicios noviembre se estén inaugurando en la entidad.

“Ese es el camino, hoy ante la peor pandemia, lo que hemos vivido con las tormentas tropicales y huracanes, lo que nos queda es unirnos, trabajar de la mano entre gobierno y sociedad civil y estamos agradecidos con todos ustedes y especialmente con Grupo Salinas por tenernos en cuenta; aquí cuentan con su casa”, expresó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad