Llegan a Yucatán dosis para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades de riesgo

Próximamente darán a conocer las fechas y municipios para la inoculación, informó la SSY
Foto: SSY

Este sábado arribó a territorio yucateco un nuevo cargamento con 8 mil 190 vacunas contra el coronavirus (Covid-19), para la primera aplicación a adolescentes entre 12 a 17 años de edad con comorbilidades de riesgo y enfermedades graves, que hayan sido registrados previamente en las plataformas del gobierno federal. La Secretaría de Salud del estado (SSY) informó que próximamente dará a conocer la mecánica para esta nueva etapa de inoculación. 

La dependencia estatal invita a la población a estar pendiente, ya que en los próximos días dará a conocer, a través de los canales oficiales, los detalles sobre las fechas y municipios donde se aplicará estas dosis, que pertenecen a la farmacéutica Pfizer.  

Asimismo, la SSY informa que las personas que se encuentran dentro del rango de edad mencionado y que no han sido registradas en la plataforma federal, todavía se encuentran a tiempo de hacerlo, para que puedan ser contempladas en el proceso.

 

Foto: SSY

 

El director de Prevención y Protección de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) número 8 para supervisar la llegada de este nuevo lote de vacunas, a bordo de una aeronave Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3528 de las Fuerzas Armadas, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 15:07 horas. 

Acompañado del coordinador estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Hernández Fuentes constató la descarga del lote a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

 

Foto: SSY

 

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 2 millones 321 mil 379 vacunas contra el Covid-19, a las cuales se les suma el lote de 8 mil 190 que recibió esta tarde la SSY.

Cabe reiterar que las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación, y el gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

En el arribo del nuevo lote de vacunas, también estuvieron presentes el coronel Gustavo Caratachea Esparza, comandante del 11 Batallón de Infantería, y el general de Grupo Piloto Aviador José de Jesús Morán Gutiérrez, comandante de la BAM número 8, así como el teniente Coronel Piloto Aviador Marco Durán García, comandante Accidental de la BAM 8.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes decidirán si sede de SpaceX en Texas se convertirá en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes son empleados de la compañía de Elon Musk

Ap

Votantes decidirán si sede de SpaceX en Texas se convertirá en una ciudad llamada Starbase

Ponen en marcha Liga de Basquetbol Aliados por la inclusión, en Yucatán

La actividad está dirigida a la población con discapacidad intelectual y motriz

La Jornada Maya

Ponen en marcha Liga de Basquetbol Aliados por la inclusión, en Yucatán

Feminicida es sentenciado a 40 años de prisión

La FGJEM acreditó la culpabilidad del señalado contra quien era su pareja sentimental

La Jornada

Feminicida es sentenciado a 40 años de prisión