La Jornada Maya

Del 25 al 30 de octubre aplicarán segundas dosis en 69 municipios de Yucatán

Está jornada está destinada a personas 30 a 39 años, de 18 a 29 años y primeras dosis de rezagados

Del 25 al 30 de octubre aplicarán segundas dosis en 69 municipios de Yucatán
Foto: Gobierno del Estado

Del 25 al 30 de octubre, se estará llevando a cabo la aplicación de segundas dosis contra el coronavirus (Covid-19) a personas de 30 a 39 años y de 18 a 29 años que viven en 69 municipios del interior del estado, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

La dependencia estatal detalló que, de acuerdo con lo programado, para esta nueva etapa de vacunación en el estado se estarán administrando segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca. El proceso de aplicación se realizará de la siguiente manera:

-El lunes 25 de octubre iniciará la aplicación de segundas dosis a personas de 30 a 39 años en Hunucmá, Chemax, Oxkutzcab, Maxcanú, Acanceh, Tecoh, Yaxcabá, Tzucacab y  Akil.

 

Lee: Vacunación de adolescentes con comorbilidades iniciará el 25 de octubre en Mérida

 

-El martes 26 de octubre comenzará la administración de segundas dosis a la población de entre 30 y 30 años en los municipios de Tinum, Tekit, Timucuy, Seyé, Tixpéual, Homún, Samahil, Chichimilá, Buctzotz, Celestún y Cacalchén. 

-El miércoles 27 de octubre arrancará la vacunación con segunda dosis a la gente de 30 a 39 años de las demarcaciones de Sotuta, Opichén, Kinchil, Dzidzantún, Tixcacalcupul, Temax, Panabá, Abalá, Hocabá, Teabo, Hoctún y Baca.

-El jueves 28 de octubre se pondrá en marcha la aplicación de segundas dosis a personas de 30 a 39 años en Ucú, Chocholá, Tahdziú, Tetiz, Dzilam González, Sacalum, Kantunil, Chicxulub Pueblo, Cuzamá, Dzan, Maní, Mayapán y Río Lagartos. Asimismo, dará inicio la vacunación con segunda dosis a los jóvenes de 18 a 29 años de Chicxulub Pueblo, Mayapán y Río Lagartos.

-El viernes 29 de octubre iniciará la administración de segundas dosis a la población de entre 30 y 39 años de los municipios de Ixil, Uayma, Chankom, Cansahcab, Santa Elena, Dzitás, Chikindzonot, Telchac Pueblo, Chacsinkín y San Felipe. De igual manera, comenzará la vacunación con segunda dosis a los jóvenes de entre 18 y 29 años de Telchac Pueblo, Chacsinkín y San Felipe.

-Finalmente, el sábado 30 de octubre empezará la aplicación de segundas dosis a la población de 18 a 29 años de los municipios de Tekantó, Tekom, Cuncunul, Kaua, Dzemul, Xocchel, Teya, Suma, Quintana Roo, Tahmek, Mama, Tunkás, Mocochá y Dzoncauich.

Cabe señalar que, también se estarán administrando primeras dosis a personas que residan en esos municipios y que, por alguna razón, no han podido acudir a vacunarse.

Las tareas de vacunación se efectuarán en módulos de vacunación a cargo de la SSY y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar en los mencionados municipios.

 

También te puede interesar: Llega a Yucatán cargamento con 260 mil vacunas contra Covid-19

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Muere a los 83 años Dick Parry, el saxofonista detrás del sonido inolvidable de Pink Floyd

David Gilmour recordó su amistad y legado, cuya interpretación marcó clásicos como 'Shine On You Crazy Diamond' y 'Money'

La Jornada Maya

Muere a los 83 años Dick Parry, el saxofonista detrás del sonido inolvidable de Pink Floyd

Capturan en Manzanillo a tres presuntos operadores de 'La Mayiza'

Los detenidos serían jefes de sicarios y logística de una célula del 'cártel de Sinaloa' que opera en la zona costera de Colima

La Jornada

Capturan en Manzanillo a tres presuntos operadores de 'La Mayiza'

FGR cita a comparecer a Maru Campos por colaboración con agentes de Estados Unidos

La gobernadora de Chihuahua aseguró que acudirá a declarar, pese a contar con fuero constitucional

La Jornada

FGR cita a comparecer a Maru Campos por colaboración con agentes de Estados Unidos

Crisis económica golpea a negocios en Campeche; restauranteros y comerciantes buscan evitar cierres

Empresarios reportan bajas ventas, ajustes operativos y estrategias para mantener empleos y sostener sus negocio

Jairo Magaña

Crisis económica golpea a negocios en Campeche; restauranteros y comerciantes buscan evitar cierres