La Jornada Maya

Este viernes la SSY reporta 135 nuevos casos de Covid-19

La dependencia informa de nueve fallecimientos más a causa del virus

Este viernes la SSY reporta 135 nuevos casos de Covid-19
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este viernes 22 de octubre detectó 135 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y nueve fallecimientos más a causa del virus.

Hoy se detectaron 135 nuevos contagios de Covid-19: 93 en Mérida; nueve en Umán; seis en Valladolid; cinco en Hunucmá; tres en Kanasín; dos en Progreso, Sacalum, Tekax, Tizimín y Yaxkukul y uno en Chemax, Dzidzantún, Maxcanú, Motul, Muna, Oxkutzcab, Panabá, Samahil y Ticul.

De los 75 mil 172 casos positivos, 593 son de otro país u otro estado.

Los municipios de Yucatán con mayor número de personas contagiadas son (casos acumulados al 21 de octubre): Mérida con 45 mil 659, Valladolid con 3 mil 876, Kanasín con 2 mil 876, en Tizimín mil 964, en Progreso mil 942, Umán con mil 911, Ticul con mil 712, Hunucmá con 989, Tekax con 968, Motul con 866, Maxcanú con 648, Izamal con 601, Acanceh con 488, Peto con 401,Tixkokob con 369, Conkal con 352, Temozón con 336, Oxkutzcab con 335, Chemax con 306 y Tinum con 264.

En Mérida se han diagnosticado 45 mil 659 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 21 de octubre).

Sobre los nueve decesos, siete son hombres y dos mujeres, entre los 40 y 94 años. 

Sobre la vacunación, del 25 al 30 de octubre, se llevará a cabo la aplicación de segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca a personas de 30 a 39 años y de 18 a 29 años que viven en 69 municipios del interior del estado.

También, a partir del próximo lunes 25 de octubre iniciará en Mérida la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus para adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades de riesgo y enfermedades graves.

 

Sigue leyendo: 

Del 25 al 30 de octubre aplicarán segundas dosis en 69 municipios de Yucatán

Vacunación de adolescentes con comorbilidades iniciará el 25 de octubre en Mérida

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Trump anuncia nuevo diálogo Líbano-Israel tras aval de Hezbolá a un cese de hostilidades

El presidente de EU no precisó dónde se efectuarán las conversaciones

La Jornada

Trump anuncia nuevo diálogo Líbano-Israel tras aval de Hezbolá a un cese de hostilidades

Senado avala modificaciones a LFT y legislación en materia de derechos de autor

Aprueba también nueva Ley Federal de Cine impulsada por Sheinbaum

La Jornada

Senado avala modificaciones a LFT y legislación en materia de derechos de autor

Congreso estudiantil

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Congreso estudiantil

Esperar lo imposible y asombrarse

El deseo es lo que nos mueve

Lourdes Álvarez

Esperar lo imposible y asombrarse