Llaman a romper miedo y machismo para prevenir males en los hombres

Durante noviembre, la Clínica Urosur realizará pruebas gratuitas para detectar cáncer de próstata
Foto: Facebook @ClinicaUrosur

Médicos urólogos hacen un llamado a los hombres para romper la barrera del  miedo y el machismo y así prevenir males que afectan a lo población masculina, como el cáncer de próstata. 

Durante el mes de noviembre, la Clínica Urosur realizará pruebas gratuitas para detectar cáncer de próstata, uno de los males que más afecta a los hombres, según dieron a conocer personal médico este jueves en rueda de prensa. 

Los especialistas anunciaron que como parte de los esfuerzos de concientización durante este Noviembre azul, mes de la salud masculina la clínica estará regalando 50 pruebas rápidas de detección de antígeno prostático a las primeras personas en agendarlas al 999 9203983.

 

También te puede interesar: Movember, movimiento para prevenir el cáncer de próstata en Cancún

 

También realizarán flujometrías gratis a toda persona que realice el test Internacional de Sintomatología Prostática( IPSS por sus siglas en inglés) que estará en las redes sociales de Urosur Mérida, y cuyo resultado arroje un riesgo de moderado a severo, agendando también al mismo número.

En la rueda de prensa, los especialistas en urología de la Clínica Urosur, Rubén Hernández Melo Williams Niño Nájera, y el urólogo subespecializado en oncología, el Isaac Labra Salgado, explicaron que el cáncer de próstata, cáncer testicular, cáncer de pene y crecimiento prostático obstructivo son males que más afectan a la población masculina. 

Asimismo recalcaron que el fin de estas acciones es  concientizar a la población masculina sobre el cáncer de próstata y otras enfermedades de las que poco se habla, y que comprometen la calidad de vida y salud de los hombres en nuestro estado y alrededor del mundo. 

Asimismo, indicaron que es urgente  romper la barrera del miedo, el machismo, la desidia y la desinformación en estos temas, que únicamente aplazan la atención médica oportuna, colocando a miembros importantes de la familia y la sociedad en una posición de mayor riesgo de forma innecesaria.

Manuel Jesús Tzec, un paciente recuperado de cáncer testicular brindó testimonio de la importancia de la detección oportuna mediante la autoexploración testicular y acudiendo a tiempo a recibir atención especializada. 

Reconoció la importancia  de tocarse, él luego de autoexplorarse detectó  una bolita en sus testículos, por eso audio con el doctor y le comenzaron a hacer las revisiones los estudios de sangre. “Me diagnosticaron que podría ser otra cosa y me programaron para una operación, y después me comenzaron a hacer unos estudios necesarios con la patóloga y salió diagnosticado el cáncer”, dijo.

Redes sociales:

Facebook: Urosur Mérida

Instagram: urosur_merida

www.clinicaurosur.com


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco