Empresarios banqueteros de Yucatán tienen buenas expectativas para diciembre

Los eventos sociales tienen un aforo de 40 por ciento en lugares cerrados y 60 por ciento en abiertos
Foto: Afp

El gremio de banqueteros tiene grandes expectativas para el mes de diciembre, sobre todo ahora que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) les ha exentado del pago por el registro de sus eventos, que ascendía a mil 500 pesos.

“Pinta para ser un mes en el que la activación de la mayoría de las empresas ayudará a generar reuniones empresariales y posadas. Todos tenemos puesta la mira y la confianza en que las cosas pintarán mejor económicamente”, destacó Erika Vega, secretaria de la Cámara de Banquetes y Proveedores de Yucatán (Cabapy)

Como hemos informado, los eventos sociales ya pueden operar al 40 por ciento del aforo en lugares cerrados; y 60 por ciento en recintos abiertos. Al respecto, la empresaria señaló que el gremio recibe estas disposiciones de buena manera.

“La realidad es que estuvimos trabajando poco más de un año limitados, y ahora sí que todo lo bueno que se pueda dar de manera paulatina tiene que ser para bien, Es algo positivo”, añadió la empresaria.

Mencionó que en los últimos meses que estuvieron operando fueron eventos que estaban a la espera de nuevas modalidades en cuanto a forma de trabajar. Aseguró que hubo movimiento, sobre todo en los fines de semana.

“Luego de haber pasado un año muy difícil, estos dos meses serán significativos para muchos de nosotros y celebramos que ya se observe más movimiento. Hay más eventos programados”, señaló.

En cuanto a la confianza de las personas para asistir a los eventos, reconoció que todavía existe gente que se reúsa a acudir a este tipo de encuentros, es por eso que, actualmente, en las celebraciones predomina el núcleo familiar.

 

Nuevas disposiciones

Ante el descenso en los indicadores que miden el comportamiento de la pandemia y el constante avance de la vacunación en Yucatán, la SSY anunció que, a partir del 5 de noviembre, se incrementa el aforo al 75 por ciento en prácticamente de todos los giros comerciales, excepto eventos sociales.

 

Lee: Aumenta a 75 por ciento el aforo en giros comerciales de Yucatán

 

De igual forma, la dependencia estatal informó que se retira la restricción de ocho personas por mesa en eventos sociales y restaurantes, así como la eliminación del pago por el registro de los eventos sociales.

La Secretaría de Salud de Yucatán recordó que, el protocolo vigente para los eventos sociales es del 40 por ciento de aforo en lugares cerrados y 60 por ciento en abiertos.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse