“Ha sido exitosísimo y esto todavía no acaba”, dijo Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Turismo federal.
El subsecretario aseguró que Yucatán tiene riqueza en el turismo, bien, inagotable cuando es bien administrado y, hasta el último corte realizado, gracias al Tianguis Turístico 2021, han concretado más de 52 mil citas de negocios, dijo, cifra que continúa creciendo.
“Les deseamos mucho éxito porque la industria turística de Yucatán tendrá una proyección internacional que hay que cuidar porque es patrimonio de México”, explicó.
Desde su visión, este evento está siendo histórico, dando lugar a la primera vez en que Yucatán es sede de este acontecimiento, pero, para poder afirmar que esto podría repetirse, el estado tendría que volver a concursar por ello.
“En este caso, el gobierno del estado de Yucatán construyó 10 mil metros cuadrados adicionales a los 10 mil que ya existían en el Centro de Convenciones, conectividad aérea, número de vuelos, cuartos y hoteles, cajones y estacionamientos”, ya que son alrededor de 48 requisitos para poder aspirar a ser sede del evento.
El siguiente año, 2022, la sede será en Acapulco, como ocurre cada dos años; y posteriormente será sometido al concurso correspondiente. “Cuando lo ganó Yucatán lo ganó a pulso y lo está haciendo muy bien”.
Desde su cargo como subsecretario de turismo, resaltó que al estado del Sur, lo que le hace más valioso es la hospitalidad de sus habitantes, haciendo sentir bien a quienes les visitan; situación que catalogó como invaluable. “Es lo más valioso que puede disfrutar un viajero, si mantienen esa cultura no tengan la menor duda de que serán una potencia turística internacional”.
Edición: Laura Espejo
Bangkok mantiene un balance provisional de nueve militares muertos y más de 120 heridos por ataques camboyanos
Europa Press
Los jóvenes se dirigían a Medellín como parte de una excursión escolar; hay más de una veintena de heridos
Afp
El 17 veces campeón mundial de la marca fue sometido por el gladiador austriaco, Gunther, en su combate de despedida
The Independent
Los hechos ocurrieron durante una celebración de la festividad judía de Janucá
Afp