La maravillosa historia que protagonizaron las hermanas Fruhvirtova en México continuó en territorio estadunidense hasta el final de la temporada del circuito de tenis juvenil.

Después de disputar las finales de singles en Guadalajara y Yucatán, las grandes promesas de República Checa pactaron una batalla por el título en el Eddie Herr de Bradenton por tercer torneo consecutivo y, aunque fueron frenadas de manera individual en el Orange Bowl, lograron avanzar a su tercera final de dobles en cuatro certámenes (se coronaron en la perla tapatía y ayer cayeron en Florida).

Sobresaliente balance para las Fruhvirtova en su paso por México y Estados Unidos. De las tres finales en singles, dos fueron ganadas por Linda (5 del mundo), la hermana mayor, incluyendo Bradenton, donde Brenda (6), la reina del mundial yucateco, se tuvo que retirar en el inicio del juego debido a un problema físico. Al terminar su duelo en el Club Campestre, que Brenda ganó 7-5, 7-5, Linda no ocultó su emoción y dijo a La Jornada Maya que estas finales significan mucho para la familia. “Nos encanta México, y ahora más por lo que hemos pasado aquí. Esperamos regresar”, expresó.

En Bradenton, Linda y Brenda superaron en semifinales de dobles a la dupla canadiense de Kayla Cross y Victoria Mboko, que las venció en Mérida en camino al cetro.

También, Andrey Rublev, subcampeón en Yucatán en 2014, ayudó a Rusia a conquistar su tercera Copa Davis al imponerse a Croacia. Rublev se llevó el primer punto.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

México deporta a Guatemala a casi 100 menores de edad

Niñas, niños y adolescentes intentaban ingresar a EU sin compañía de algún adulto

Ap / Efe

México deporta a Guatemala a casi 100 menores de edad

Anuncian la primera feria del empleo del sector hotelero en Cancún en el año

Estos eventos serán bimestrales y buscan reducir el porcentaje de vacantes en los centros de hospedaje

Ana Ramírez

Anuncian la primera feria del empleo del sector hotelero en Cancún en el año

Fallece el actor mexicano Fernando Becerril

Participó en 'El crimen del Padre Amaro', 'El Baile de los 41' y 'Kilómetro 31'

La Jornada

Fallece el actor mexicano Fernando Becerril

Buena respuesta al trámite de canje de placas en Tulum

En el primer mes del año se han realizado 3 mil 800 canjes

Miguel Améndola

Buena respuesta al trámite de canje de placas en Tulum