La Jornada Maya

La maravillosa historia que protagonizaron las hermanas Fruhvirtova en México continuó en territorio estadunidense hasta el final de la temporada del circuito de tenis juvenil.

Después de disputar las finales de singles en Guadalajara y Yucatán, las grandes promesas de República Checa pactaron una batalla por el título en el Eddie Herr de Bradenton por tercer torneo consecutivo y, aunque fueron frenadas de manera individual en el Orange Bowl, lograron avanzar a su tercera final de dobles en cuatro certámenes (se coronaron en la perla tapatía y ayer cayeron en Florida).

Sobresaliente balance para las Fruhvirtova en su paso por México y Estados Unidos. De las tres finales en singles, dos fueron ganadas por Linda (5 del mundo), la hermana mayor, incluyendo Bradenton, donde Brenda (6), la reina del mundial yucateco, se tuvo que retirar en el inicio del juego debido a un problema físico. Al terminar su duelo en el Club Campestre, que Brenda ganó 7-5, 7-5, Linda no ocultó su emoción y dijo a La Jornada Maya que estas finales significan mucho para la familia. “Nos encanta México, y ahora más por lo que hemos pasado aquí. Esperamos regresar”, expresó.

En Bradenton, Linda y Brenda superaron en semifinales de dobles a la dupla canadiense de Kayla Cross y Victoria Mboko, que las venció en Mérida en camino al cetro.

También, Andrey Rublev, subcampeón en Yucatán en 2014, ayudó a Rusia a conquistar su tercera Copa Davis al imponerse a Croacia. Rublev se llevó el primer punto.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún