La maravillosa historia que protagonizaron las hermanas Fruhvirtova en México continuó en territorio estadunidense hasta el final de la temporada del circuito de tenis juvenil.
Después de disputar las finales de singles en Guadalajara y Yucatán, las grandes promesas de República Checa pactaron una batalla por el título en el Eddie Herr de Bradenton por tercer torneo consecutivo y, aunque fueron frenadas de manera individual en el Orange Bowl, lograron avanzar a su tercera final de dobles en cuatro certámenes (se coronaron en la perla tapatía y ayer cayeron en Florida).
Sobresaliente balance para las Fruhvirtova en su paso por México y Estados Unidos. De las tres finales en singles, dos fueron ganadas por Linda (5 del mundo), la hermana mayor, incluyendo Bradenton, donde Brenda (6), la reina del mundial yucateco, se tuvo que retirar en el inicio del juego debido a un problema físico. Al terminar su duelo en el Club Campestre, que Brenda ganó 7-5, 7-5, Linda no ocultó su emoción y dijo a La Jornada Maya que estas finales significan mucho para la familia. “Nos encanta México, y ahora más por lo que hemos pasado aquí. Esperamos regresar”, expresó.
En Bradenton, Linda y Brenda superaron en semifinales de dobles a la dupla canadiense de Kayla Cross y Victoria Mboko, que las venció en Mérida en camino al cetro.
También, Andrey Rublev, subcampeón en Yucatán en 2014, ayudó a Rusia a conquistar su tercera Copa Davis al imponerse a Croacia. Rublev se llevó el primer punto.
Edición: Ana Ordaz
Mujeres coinciden que lo más urgente es destinar recursos a la prevención
Astrid Sánchez
La Untrac busca modernizar el servicio con unidades eléctricas e híbridas
Miguel Améndola
Presentan resultados de primera fase de las mesas territoriales del Corredor Maya ''Por el trabajo digno''
Ana Ramírez
El festival se llevará a cabo los días 6 y 7 de marzo
Ana Ramírez