La Jornada Maya

Susana Sánchez, bailarina yucateca que triunfa en NY con 'The Nutcracker'

La artista se presentó el 4 y 5 de diciembre con la compañía Syracuse City Ballet

Susana Sánchez, bailarina yucateca que triunfa en NY con 'The Nutcracker'
Foto: Instagram @Syracuseecityballet

Para Susana Sánchez Romero la danza ha sido su pasión desde pequeña. La bailarina yucateca estuvo en Nueva York para formar parte del elenco de The Nutcracker del Syracuse City Ballet, por invitación de la misma compañía.

Dicha puesta en escena se realizó el pasado 4 y 5 de diciembre en The Oncenter Crouse Hinds Theater bajo la dirección artística de Aldo Katton Santiago.
Susana compartió escenario junto a los bailarines Cara Connolly, Lukas Figliozzi, Lucy Hamilton, Felipe Panama, SomYi Shin, Claire Solis, Abigail Stewart, Reynu Wood.

 

Foto:  Royce Burgess

 

Su disciplina y tenacidad le ha permitido equilibrar la danza con su formación universitaria, ya que este semestre concluyó sus estudios de la Licenciatura en Diseño de Moda e Innovación por la Universidad Anáhuac Mérida.

 

Foto: Instagram @Syracuseecityballet

 

Durante su vida universitaria participó en diversos espectáculos de Arte y cultura y fungió como capitana de Danza Clásica de la compañía de la universidad.

 

Bailarina desde los tres años

Originaria de Progreso, Yucatán. Comenzó a tomar lecciones de ballet cuando tenía tres años. Durante sus años formativos, tomó clases con destacados maestros como Josefina Blanco, Erika Argüelles, Víctor Salas y Dance Academy Milne donde recibió su certificación como bailarina profesional en 2016.

 

Foto: Instagram @Sususanchezr

 

Ha viajado por todo el mundo para aprender de diferentes maestros de ballet como Adria Velázquez, Alexis Simonot y Héctor Hernández. Ha actuado en México, Estados Unidos, Cuba, Egipto, Italia y Canadá. 

Además, ha participado y recibido medallas en concursos de renombre como el Concurso Nacional de México, el Gran Premio Juvenil Americano en Nueva York y el Concurso Domenico Modugno en Italia.

 

También te puede interesar: Flor Salvador, la escritora campechana que triunfa en la FIL Guadalajara

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Detienen a presunto secuestrador de la periodista Roxana Berenice Guzmán en Veracruz

Semar encabezó el operativo para la captura de José Del Carmen Cadena Escayola, alias 'Delta 7'

La Jornada

Detienen a presunto secuestrador de la periodista Roxana Berenice Guzmán en Veracruz

Los Tigres vencen 2-1 a los Leones en 11 actos y se quedan con la serie en el Kukulcán

Matijevic batea doble decisivo con dos auts; Yucatán llega a la pausa por el Juego de Estrellas con récord de 22-37

Ap

Los Tigres vencen 2-1 a los Leones en 11 actos y se quedan con la serie en el Kukulcán

Sismo de magnitud 6.7 sacude Filipinas; es el tercero de alta intensidad en menos de un mes

Los pasados fueron el 8 y 15 de junio, ambos eventos dejaron 78 muertos

Sputnik

Sismo de magnitud 6.7 sacude Filipinas; es el tercero de alta intensidad en menos de un mes

Aumentan a 929 los muertos por sismos en Venezuela; sigue búsqueda de sobrevivientes

Hay miles de desaparecidos, según estimaciones

Efe

Aumentan a 929 los muertos por sismos en Venezuela; sigue búsqueda de sobrevivientes