La Jornada Maya

Susana Sánchez, bailarina yucateca que triunfa en NY con 'The Nutcracker'

La artista se presentó el 4 y 5 de diciembre con la compañía Syracuse City Ballet

Susana Sánchez, bailarina yucateca que triunfa en NY con 'The Nutcracker'
Foto: Instagram @Syracuseecityballet

Para Susana Sánchez Romero la danza ha sido su pasión desde pequeña. La bailarina yucateca estuvo en Nueva York para formar parte del elenco de The Nutcracker del Syracuse City Ballet, por invitación de la misma compañía.

Dicha puesta en escena se realizó el pasado 4 y 5 de diciembre en The Oncenter Crouse Hinds Theater bajo la dirección artística de Aldo Katton Santiago.
Susana compartió escenario junto a los bailarines Cara Connolly, Lukas Figliozzi, Lucy Hamilton, Felipe Panama, SomYi Shin, Claire Solis, Abigail Stewart, Reynu Wood.

 

Foto:  Royce Burgess

 

Su disciplina y tenacidad le ha permitido equilibrar la danza con su formación universitaria, ya que este semestre concluyó sus estudios de la Licenciatura en Diseño de Moda e Innovación por la Universidad Anáhuac Mérida.

 

Foto: Instagram @Syracuseecityballet

 

Durante su vida universitaria participó en diversos espectáculos de Arte y cultura y fungió como capitana de Danza Clásica de la compañía de la universidad.

 

Bailarina desde los tres años

Originaria de Progreso, Yucatán. Comenzó a tomar lecciones de ballet cuando tenía tres años. Durante sus años formativos, tomó clases con destacados maestros como Josefina Blanco, Erika Argüelles, Víctor Salas y Dance Academy Milne donde recibió su certificación como bailarina profesional en 2016.

 

Foto: Instagram @Sususanchezr

 

Ha viajado por todo el mundo para aprender de diferentes maestros de ballet como Adria Velázquez, Alexis Simonot y Héctor Hernández. Ha actuado en México, Estados Unidos, Cuba, Egipto, Italia y Canadá. 

Además, ha participado y recibido medallas en concursos de renombre como el Concurso Nacional de México, el Gran Premio Juvenil Americano en Nueva York y el Concurso Domenico Modugno en Italia.

 

También te puede interesar: Flor Salvador, la escritora campechana que triunfa en la FIL Guadalajara

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Kaxta’ab tumen INAH jump’éel úuchben maaya kaaj tu lu’umil Quintana Roo

INAH descubre en Quintana Roo antigua ciudad maya de arquitectura monumental

La Jornada

Kaxta’ab tumen INAH jump’éel úuchben maaya kaaj tu lu’umil Quintana Roo

Semifinales de la Champions: la vistosidad en PSG-Bayern contra la solidez defensiva en Atlético-Arsenal

El duelo entre los clubes de Francia y Alemania sería la elección de muchos como la final ideal

Ap

Semifinales de la Champions: la vistosidad en PSG-Bayern contra la solidez defensiva en Atlético-Arsenal

Ordena juez federal reabrir proceso contra Naasón Joaquín por abuso y lavado

El líder de la iglesia La Luz del Mundo se encuentra preso en California actualmente

La Jornada

Ordena juez federal reabrir proceso contra Naasón Joaquín por abuso y lavado

K'uub pool, la ofrenda de San Bernardo, Kopomá

Tradición emblemática que atrae a locales y visitantes por igual

Leobardo Cox Tec

K'uub pool, la ofrenda de San Bernardo, Kopomá