Alrededor de 200 personas de Halachó volvieron a detener los trabajos del Tren Maya la mañana de este martes, pues aseguran que no les han hecho el avalúo de sus tierras y requieren éste para ceder sus terrenos ejidales al proyecto.
Desde hace dos meses, los ejidatarios comenzaron a manifestarse en esta zona asegurando que el ex comisario, Fabian Yerves Huchín, les había pagado solamente alrededor de mil 800 pesos por su parte de la tierra, cantidad que les parecía injusta.
Por tal motivo, solicitaron una audiencia el mes pasado por la cual lograron la remoción de Yerves Huchín, situación que celebraron, y nombraron a David Rey Rodríguez como nuevo comisario quien, hoy día, aseguran les está apoyando en su lucha y estuvo presente hoy en la manifestación.
Fernando May, uno de los ejidatarios presentes en esta lucha, señala que hoy realizaron el paro de labores para que las autoridades les escuchen y tomen cartas en el asunto para realizar los avalúos sobre sus tierras, situación que continuarán hasta que obtengan alguna respuesta afirmativa.
Sigue leyendo:
-Pobladores de Calakmul desistieron de sus amparos contra el Tren Maya
-Entregan casas de relocalización por Tren Maya en zona rural de Champotón
Edición: Estefanía Cardeña
Para entender el evento, la comisión incorporó unidades de generación adicionales
La Jornada
En el hemisferio sur ocurre lo contrario y comienza el invierno
Ap
El medio británico destaca que dirige un país ''muy machista'' y que fue elegida en medio de comentarios sexistas
La Jornada
La selección del país caribeño se convirtió en el primer equipo eliminado del torneo
Ap