La asociación Un millón de esperanzas Yucatán y los activistas por los derechos de los animales que la integran invitan a asistir a la tercera edición del Congreso pro derecho animal: Todos somos seres sintientes. El evento se llevará a cabo en Mérida del 28 al 30 de enero de 2022.
Raúl Argáez Ortega, representante de dicho organismo, informó que el Congreso se efectuará en dos sedes: el Centro Cultural Olimpo, ubicado en el centro de Mérida, y en el hotel Holly, que está a una cuadra del Paseo de Montejo, sobre la calle 37.
Durante el encuentro se abordarán diversas temáticas relativas al bienestar animal, la salud de sus ecosistemas y la importancia de procurar una vida digna para los seres sintientes que habitan en el estado.
Entre los ponentes destaca la bióloga marina Lorena Sosa Basto, el biólogo Juan Antonio Lara Rodríguez, el comandante José Renán Arjona Villalobos y el presidente de la Sociedad Yucateca de Veterinarios, Noé Hernández Cruz.
Para inscribirse al evento y obtener boletos es necesario visitar la página de Facebook de Un millón de esperanzas A C. Sede Yucatán, donde obtendrán el formato de registro. En ese mismo sitio se brinda información sobre los conversatorios.
Para quienes acudan al Congreso pro derecho animal desde el interior del estado u otros estados de la república, el hotel Holly ofrecerá un paquete especial de tres días con desayuno incluido por mil 800 pesos.
El activista Raúl Argáez aprovechó para invitar a propietarios de negocios relacionados con el bienestar animal -como veterinarias, tiendas de mascotas y spas- a patrocinar la iniciativa. Esto lo pueden hacer comunicándose a la página de la asociación.
Lee: No hay fecha para publicación del Reglamento de Fauna en Mérida
Edición: Estefanía Cardeña
Los infantes presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada
La actividad está dirigida a la población con discapacidad intelectual y motriz
La Jornada Maya