SSY confirma 13 casos de ómicron en Yucatán

Llaman a la población a vacunarse y activar la app ''Notificaciones por Exposición al Covid-19''
Foto: Fernando Eloy

En Yucatán hay 13 casos confirmados de la cepa ómicron. Así lo informó Mauricio Sauri Vivas, titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) durante un mensaje transmitido a través de las redes oficiales del gobierno del estado.

“La nueva variante de Covid-19, llamada ómicron está generando una nueva ola en todo el mundo al ser más contagiosa que las cepas anteriores”, advirtió Sauri.

Ayer en Estados Unidos, señaló, se registró casi medio millón de contagios, la cifra más alta en lo que va de la pandemia.

“Se ha confirmado que la variante ómicron ha llegado a Yucatán. Tenemos 13 casos positivos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre)”, explicó.

Destacó que hoy más que nunca se necesita bajar el ritmo de las actividades de manera voluntaria, disminuyendo el contacto social innecesario y continuando con la aplicación de las medidas de higiene.

De no cuidarnos, adelantó Mauricio Sauri, se podrían incrementar los ingresos hospitalarios; y con ello, ponerse en riesgo la capacidad de los nosocomios.

“Hoy tenemos las herramientas para que esta cepa no nos obligue a cerrar y con ello causar daños a nuestra economía”, sentenció. La principal, sostuvo, es la vacunación. Por eso, invitó a quienes aún no se han vacunado a que lo hagan a la brevedad posible.

De igual forma, recordó a las yucatecas y yucatecos cuyo grupo de edad está recibiendo su dosis de refuerzo que acudan a ponérsela. También a los jóvenes que ya están en edad de vacunarse.

“Recuerden que estar vacunados no exime que nos podamos contagiar, pero sí contribuye a que la enfermedad sea menos grave y ponga en riesgo nuestras vidas”.

Sauri Vivas recordó la importancia de activar en los dispositivos móviles la herramienta Notificaciones por Exposición al Covid-19, la cual se puso en marcha para saber si se estuvo en contacto con casos confirmados.

“Es una herramienta segura que no accede a su información, ni compromete sus datos”, aseguró.

 

También te puede interesar: Notificaciones Covid Yucatán busca reducir cadenas de contagio

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El papa Francisco en Venecia: Denuncia de amenazas por crisis climática y turismo

Por motivo de la 60ª Bienal de Arte, el pontífice visita pabellón de la Santa Sede y penal de mujeres

La Jornada Maya

El papa Francisco en Venecia: Denuncia de amenazas por crisis climática y turismo

Román Pat recupera plantas curativas para preservar la herbolaria

El también curandero plantea rescatar la práctica de la medicia tradicional

Miguel Améndola

Román Pat recupera plantas curativas para preservar la herbolaria

España: aires golpistas

Editorial

La Jornada

España: aires golpistas

Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York: abogado

Recientemente, la corte anuló la condena del ex productor de cine por el caso #MeToo

Efe

Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York: abogado