La Jornada Maya

Lote de vacunas llega a Yucatán para refuerzo a personal de salud

Arribaron al estado 60 mil dosis anti Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca

Lote de vacunas llega a Yucatán para refuerzo a personal de salud
Foto: Gobierno del Estado

Un total de 60 mil vacunas contra el coronavirus (Covid-19) de la farmacéutica AstraZeneca arribó a Yucatán, para continuar con la aplicación de dosis de refuerzo al personal de salud del estado, en municipios que se dará a conocer en breve, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

La dependencia detalló que, en los próximos días, se informará donde se habilitará los módulos para la administración de estas dosis, que este lunes, llegaron al territorio, por lo que invitó a este sector de la población a estar atento de la información que se brindará por los canales oficiales.

El director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Isaac Hernández Fuentes, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) número 8, para supervisar el arribo de este nuevo lote, a bordo de una aeronave Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana, matrícula 3526, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 5:04 de esta tarde.

Acompañado del coordinador estatal de Vacunación, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Hernández Fuentes constató la descarga de las vacunas e insumos, a cargo del personal del Ejército, las cuales se colocó en un camión thermoking de la dependencia, para luego trasladarlas al almacén, desde donde se distribuirá hacia los lugares para aplicarlas.

Hasta este día, han llegado a la entidad más de 3 millones 257 mil 379 vacunas contra el Covid-19, a las cuales se suma el lote de 60 mil que recibió esta tarde la SSY.

Cabe reiterar que las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada, por medio de las plataformas del gobierno de la república, por lo que la federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta estrategia y el gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

En el arribo del nuevo lote de vacunas, también estuvieron presentes los tenientes Coroneles de Infantería Javier Ojeda Beltrán y Piloto Aviador Marco Durán García, comandante Accidental de la BAM 8.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Debut del Mundial deja una derrama superior a mil 200 millones de pesos en la CDMX

Concanaco espera que las ganancias alcancen a las micro y pequeñas empresa

La Jornada

Debut del Mundial deja una derrama superior a mil 200 millones de pesos en la CDMX

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles