Cancelan Feria de Temax por aumento de casos y presencia de ómicron

Estaba programada para del 14 al 19 de enero; la de Tizimín terminará antes
Foto: Raúl Angulo Hernández

Debido al repunte de casos de Covid-19 y la presencia de la variante ómicron en Yucatán, el ayuntamiento de Temax decidió cancelar la tradicional feria, que estaba programada del 14 del 29 de enero, “para proteger la salud de las y los temaxeños”. 

En un comunicado divulgado por las redes sociales oficiales del municipio, se informó que el alcalde Antonio González Escalante instruyó todos los las direcciones del ayuntamiento suspender todos los preparativos de la feria tradicional, la cual se realizaría honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción. 

Asimismo, se dalla que González Escalante se sumó a las recomendaciones que dio el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, de suspender cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de los yucatecos. 

 

Lee: Cancelan fiesta a la Virgen de la Candelaria en Valladolid este 2022

 

El alcalde también realizó un llamado a los habitantes para no bajar la guardia y acatar la responsabilidad individual, aplicando las medidas de higiene tales como el uso cubrebocas, respetar la sana distancia y lavado constante de manos. 

“Hay que recordar que recientemente, las autoridades de Salud confirmaron la presencia de ómicron, la variante de coronavirus más contagiosa por la que la actual administración reafirmó su compromiso con la salud de los ciudadanos y se tomarán las decisiones pertinentes para salvaguardarla”, concluyó el documento.

 

La feria de Tizimín terminará antes

El alcalde de Tizimín, Pedro Francisco Couoh Suaste, informó en sus redes sociales que ante la confirmación de la presencia de la cepa ómicron en Yucatán por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud y con el objetivo de salvaguardar la vida de los yucatecos, el ayuntamiento de Tizimín, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Rural del estado, adelantará el término de la Expo Feria de Tizimín 2022 al día lunes 10 de enero como medida de prevención ante el incremento en los contagios.

 

Lee también:  La Expo Feria Tizimín 2022 terminará antes

 

Mencionó que “sin duda la salud está por encima” de cualquier otro interés, por lo que la prevención es la mejor herramienta. De igual manera, hizo un llamado para que los días que restan de la feria, se respeten al máximo las medidas sanitarias vigentes.

“Tenemos que estar a la altura de los problemas y sabemos que la pandemia aún no ha terminado por lo que no podemos bajar la guardia. Es mi responsabilidad velar por el bienestar de las y los tizimileños”, apuntó el alcalde Pedro Couoh.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Durante Foro Industrial Portuario, restauranteros reportaron incremento de 20 por ciento en sus ventas

Gabriel Graniel Herrera

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Se comprometió a trabajar en la creación de programas sociales que generen mayor bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Confían en que las autoridades coloquen correctamente las barreras

Ana Ramírez

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo