Conciertos, corrida de toros y lucha libre en Mérida, pospuestos por Covid-19

Fiestas patronales en municipios fueron canceladas tras el cambio del semáforo epidemiológico
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

A causa del cambio del semáforo epidemiológico estatal -a color Amarillo- por lo menos cinco eventos masivos se han pospuesto en Mérida. Estos se suman a casi una decena de fiestas patronales en municipios que se han cancelado de manera definitiva por esta misma razón.

Una de las primeras casas productoras en anunciar el cambio de fecha fue Noise Producer, organizadora del concierto de la banda Matute, que rinde homenaje a la música de los años 80. El recital estaba programado para el próximo viernes 28 de enero.

“Por petición de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y debido a los riesgos de contagios provocados por esta nueva ola del virus, debemos reagendar el concierto”, reza un comunicado publicado a través de sus redes sociales.

Si las condiciones sanitarias lo permiten, el evento quedó reprogramado para el jueves 7 de abril en su misma sede: el Foro GNP Seguros, situado en la carretera Mérida-Progreso.

 

 

Otro de los conciertos pospuestos fue el del cantante Raphael, programado para el sábado 29 de enero en el auditorio del centro comercial La Isla, al norte de Mérida. La gira denominada Raphael 6.0 incluiría a la capital yucateca y Cancún.

En este caso, la productora Escena informó que en breve se darían a conocer las nuevas fechas para la presentación del espectáculo; y que los boletos adquiridos serán válidos para el nuevo itinerario del músico español.

Por las mismas causas, el retorno del grupo musical Los Polinesios con su espectáculo multimedia Jump World Tour que estaba planeado para este 5 de febrero se tuvo que reprogramar para el próximo 30 de abril del año en curso.

El espectáculo de la cantante española Mónica Naranjo, inicialmente pautado para el 2 de febrero en el autorio de La Isla Mérida, también fue pospuesto.

 

 

Lee: Semáforo amarillo en Yucatán no alterará al Mérida Fest

 

Los conciertos no han sido los únicos eventos de corte masivo que se han visto en la necesidad de cambiar sus fechas. La llamada “Corrida Blanca” (de toros) y la función con motivo del 30 aniversario de la AAA World Wide (lucha libre) también sufrieron los embates de la pandemia. 

En el caso de encuentro “mano a mano” entre los matadores Antonio Ferrera y Joselito Adame que enmarcaría el 93 aniversario de la Plaza de Toros Mérida el próximo 30 de enero, la compañía Toros Yucatán anunció que se pospone para el sábado 19 de febrero.

“Lo anterior debido a alto contagio del Covid-19 (ómicron). Toros Yucatán, siguiendo los lineamientos de la SSY y cuidando la salud de los aficionados y las personas que colaboran en la empresa, ha tomado esa decisión”.

La venta de boletos para el evento taurino continúa en las taquillas de la Plaza Mérida en un horario de 10 a 19 horas. Las entradas adquiridas previamente siguen teniendo validez. 

En relación a la función de lucha libre para celebrar el 30 aniversario de la AAA que se efectuaría el domingo 30 de enero a las 13 horas, la productora Backstage informó que se pospondrá, tentativamente, para el mes de marzo del 2022. 

Aún quedan eventos que no se han reprogramado de manera oficial, entre ellos el de Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey -5 de febrero- en el Estadio Carlos Iturralde.

 

También te puede interesar: 

Yucatán con 835 nuevos casos de Covid-19 este jueves

Ausentismo laboral por Covid-19 afecta productividad en empresas: OEY
 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Encuentran sin vida a niña en Taxco, Guerrero; ciudadanos intentan linchar a tres sospechosos

Los presuntos criminales fueron rociados con gasolina y aceite para prenderles fuego

La Jornada

Encuentran sin vida a niña en Taxco, Guerrero; ciudadanos intentan linchar a tres sospechosos

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

Yucatán aprueba Ley de Identidad de Género, que garantiza autodeterminación de las personas trans

Con la reforma, avalada por el Congreso, la solicitud de nuevas actas de nacimiento será sin juicios de amparo

La Jornada

Yucatán aprueba Ley de Identidad de Género, que garantiza autodeterminación de las personas trans