A causa del cambio del semáforo epidemiológico estatal -a color Amarillo- por lo menos cinco eventos masivos se han pospuesto en Mérida. Estos se suman a casi una decena de fiestas patronales en municipios que se han cancelado de manera definitiva por esta misma razón.
Una de las primeras casas productoras en anunciar el cambio de fecha fue Noise Producer, organizadora del concierto de la banda Matute, que rinde homenaje a la música de los años 80. El recital estaba programado para el próximo viernes 28 de enero.
“Por petición de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y debido a los riesgos de contagios provocados por esta nueva ola del virus, debemos reagendar el concierto”, reza un comunicado publicado a través de sus redes sociales.
Si las condiciones sanitarias lo permiten, el evento quedó reprogramado para el jueves 7 de abril en su misma sede: el Foro GNP Seguros, situado en la carretera Mérida-Progreso.
Otro de los conciertos pospuestos fue el del cantante Raphael, programado para el sábado 29 de enero en el auditorio del centro comercial La Isla, al norte de Mérida. La gira denominada Raphael 6.0 incluiría a la capital yucateca y Cancún.
En este caso, la productora Escena informó que en breve se darían a conocer las nuevas fechas para la presentación del espectáculo; y que los boletos adquiridos serán válidos para el nuevo itinerario del músico español.
Por las mismas causas, el retorno del grupo musical Los Polinesios con su espectáculo multimedia Jump World Tour que estaba planeado para este 5 de febrero se tuvo que reprogramar para el próximo 30 de abril del año en curso.
El espectáculo de la cantante española Mónica Naranjo, inicialmente pautado para el 2 de febrero en el autorio de La Isla Mérida, también fue pospuesto.
Lee: Semáforo amarillo en Yucatán no alterará al Mérida Fest
Los conciertos no han sido los únicos eventos de corte masivo que se han visto en la necesidad de cambiar sus fechas. La llamada “Corrida Blanca” (de toros) y la función con motivo del 30 aniversario de la AAA World Wide (lucha libre) también sufrieron los embates de la pandemia.
En el caso de encuentro “mano a mano” entre los matadores Antonio Ferrera y Joselito Adame que enmarcaría el 93 aniversario de la Plaza de Toros Mérida el próximo 30 de enero, la compañía Toros Yucatán anunció que se pospone para el sábado 19 de febrero.
“Lo anterior debido a alto contagio del Covid-19 (ómicron). Toros Yucatán, siguiendo los lineamientos de la SSY y cuidando la salud de los aficionados y las personas que colaboran en la empresa, ha tomado esa decisión”.
La venta de boletos para el evento taurino continúa en las taquillas de la Plaza Mérida en un horario de 10 a 19 horas. Las entradas adquiridas previamente siguen teniendo validez.
En relación a la función de lucha libre para celebrar el 30 aniversario de la AAA que se efectuaría el domingo 30 de enero a las 13 horas, la productora Backstage informó que se pospondrá, tentativamente, para el mes de marzo del 2022.
Aún quedan eventos que no se han reprogramado de manera oficial, entre ellos el de Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey -5 de febrero- en el Estadio Carlos Iturralde.
También te puede interesar:
Yucatán con 835 nuevos casos de Covid-19 este jueves
Ausentismo laboral por Covid-19 afecta productividad en empresas: OEY
Edición: Laura Espejo
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada