La Jornada Maya

A prisión por feminicidio ocurrido en Huhí

Según investigaciones de la FGE el acusado atacó a su ex pareja el pasado 15 de mayo

A prisión por feminicidio ocurrido en Huhí
Foto: Facebook @HuhiYucatanMexico

Acusado de la muerte de su ex pareja en la localidad de Huhí, J.M.P.Ch. fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, tras los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán por lo que enfrentará su proceso en prisión.

En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 73/2022 para solicitar se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica en la presente diligencia, por lo que la Juez de Control, tras valorar lo expuesto por esta representación social, decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

También te puede interesar: Capturan al presunto responsable del feminicidio de Esther en Huhí, Yucatán

 

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron en horas de la noche del pasado 15 de mayo, cuando el imputado se encontraba junto con la víctima en el interior de un predio en la citada localidad, donde en un momento determinado le clavó un objeto en el abdomen, para luego huir del lugar de los hechos al percatarse de la presencia policiaca.

La mujer, a pesar de las lesiones, alcanzó a mencionar el nombre del responsable, quien le insistía en que regresara a vivir con él, pero ante su negativa recibió el ataque que a la postre le costó la vida a consecuencia de un traumatismo abdominal abierto, secundario a herida de arma blanca, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos que sustentan la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

 

Leer: Se registra presunto feminicidio en Huhí, Yucatán

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

El operativo se realizó en la colonia Lomas de Zapopan

La Jornada

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

Sheinbaum impulsa turismo comunitario y afirma que México es potencia cultural

Encabeza un evento en Michoacán con integrantes de proyectos y cocineras tradicionales

La Jornada

Sheinbaum impulsa turismo comunitario y afirma que México es potencia cultural

¿Por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico? Esto dicen los científicos

Revelan que el origen de ese fenómeno no sucedió en la atmósfera, sino en las profundidades de la Tierra

Efe

¿Por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico? Esto dicen los científicos

Jhon Arias anota y Colombia vence a Ghana 1-0 para alcanzar los octavos de final del Mundial

'Los Cafeteros' enfrentarán a Suiza el martes en Vancouver

Ap

Jhon Arias anota y Colombia vence a Ghana 1-0 para alcanzar los octavos de final del Mundial