A prisión por feminicidio ocurrido en Huhí

Según investigaciones de la FGE el acusado atacó a su ex pareja el pasado 15 de mayo
A prisión por feminicidio ocurrido en Huhí
Foto: Facebook @HuhiYucatanMexico

Acusado de la muerte de su ex pareja en la localidad de Huhí, J.M.P.Ch. fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, tras los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán por lo que enfrentará su proceso en prisión.

En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 73/2022 para solicitar se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica en la presente diligencia, por lo que la Juez de Control, tras valorar lo expuesto por esta representación social, decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

También te puede interesar: Capturan al presunto responsable del feminicidio de Esther en Huhí, Yucatán

 

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron en horas de la noche del pasado 15 de mayo, cuando el imputado se encontraba junto con la víctima en el interior de un predio en la citada localidad, donde en un momento determinado le clavó un objeto en el abdomen, para luego huir del lugar de los hechos al percatarse de la presencia policiaca.

La mujer, a pesar de las lesiones, alcanzó a mencionar el nombre del responsable, quien le insistía en que regresara a vivir con él, pero ante su negativa recibió el ataque que a la postre le costó la vida a consecuencia de un traumatismo abdominal abierto, secundario a herida de arma blanca, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos que sustentan la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

 

Leer: Se registra presunto feminicidio en Huhí, Yucatán

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Senado aprueba en lo general la Ley de Aguas; sigue discusión en lo particular

La minuta fue avalada con 85 votos a favor y 36 en contra; comenzó exposición de 23 reservas

La Jornada

Senado aprueba en lo general la Ley de Aguas; sigue discusión en lo particular

Sancionan a empresa que incumplió contrato de material para Tren Maya

A la compañía se le impuso una multa de más de 3 mdp y una inhabilitación por cinco años

La Jornada

Sancionan a empresa que incumplió contrato de material para Tren Maya

La humanidad debe abandonar al capitalismo

El planeta se está calentando más rápido ahora que hace algunas décadas

Ornela De Gasperin Quintero

La humanidad debe abandonar al capitalismo

Confirman presencia de huellas de diversos dinosaurios en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán de Puebla

Los hallazgos tienen una antigüedad de alrededor de 120 millones de años, en el Cretácico Inferior

La Jornada Maya

Confirman presencia de huellas de diversos dinosaurios en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán de Puebla