En un video de un minuto con 43 segundos es posible apreciar parte de Mérida y de la zona arqueológica de Chichén Itzá en el año 1959, gracias a una filmación realizada por el equipo de la duquesa de Kent, quien visitó el estado en compañía de su hija, la princesa Alejandra.
La página British Pathé, representante de la colección histórica de la agencia Reuters, posee en su sitio web el video llamado México: Duquesa de Kent en Mérida y antigua ciudad de Chichen-Itza, México. 1959, donde se aprecian las imágenes de la visita.
En el video que puedes ver en este enlace es posible apreciar el centro histórico de Mérida y los coches que en esa época circulaban por la ciudad.
La princesa Marina de Grecia, duquesa de Kent, también recorrió Paseo de Montejo y registró imágenes del Monumento a la Patria.
La duquesa acudió con sus acompañantes a la zona arqueológica de Chichén Itzá, que en ese entonces no tenía las restricciones para subir a las ruinas, por lo que es posible ver a los turistas subir al Castillo de Kukulcán y al Observatorio.
Además, también se aprecia que el ingreso de vehículos era permitido incluso a unos pasos de la pirámide.
La visita de la duquesa de Kent y de la princesa Alejandra fue grabada por la agencia de noticias Visnews.
“Visnwes siguió el camino de la duquesa de Kent y su hija, la princesa Alexandra, cuando partieron de la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán, México, para visitar las antiguas ruinas de la ciudad maya de Chichén-Itzá”, se lee en la descripción del video compartido por British Pathé.
Sigue leyendo: Mérida, número 12 de las 25 mejores ciudades del mundo
Las acciones, que incluyen dotar al personal con nuevo equipo, fortalecerán el trabajo operativo en el municipio
La Jornada Maya
Las acciones forman parte del Plan Bienestar para la reparación de vialidades en el sur de la capital
La Jornada Maya
En su octava edición el evento reunió a 7 mil personas
La Jornada Maya
Las zonas arqueológicas y museos del país recibieron en conjunto a 14.6 millones de turistas de enero a agosto de 2025
La Jornada Maya