Campeche entrega créditos del programa Emprende Rosa

El municipio benefició a 81 mujeres; dio recursos por más de 550 mil pesos
Foto: Alcaldía de Campeche

La alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, entregó recursos por más de 550 mil pesos del Programa Emprende Rosa, en beneficio de 81 mujeres emprendedoras, y refrendó su compromiso de respaldar a los microempresarios del municipio para impulsar la generación de fuentes de empleo y fortalecer la economía familiar.

En la Sala de Cabildos 4 de octubre, acompañada del director de Desarrollo Económico y Turismo, Carlos Macossay Rodríguez; de la subdirectora de Emprendimiento, Stephania Carranco, y directivos de Banco Afirme, la alcaldesa encabezó la entrega de la primera parte de los créditos que suman un total de 552 mil 800 pesos para la modalidad individual y grupal, beneficiando a 81 emprendedoras.

Recordó que este tipo de apoyos a microempresarias y emprendedores inició en la administración municipal anterior, y con el respaldo de Banco Afirme se le da continuidad, “porque sabemos de la importancia y la necesidad que tenemos hoy como municipio de atender el empleo y la economía”.

“Con esta acción garantizamos que ustedes paguen lo que solicitan y ni un peso más, aquí nada más es cuidar que paguen puntual de acuerdo a las condiciones que otorga la empresa. Nosotros tenemos el recurso destinado ya para pagar el interés de todos estos créditos que ya se están colocando, que va por parte del municipio”, explicó.

“Sabemos que hay mucha necesidad y este es sólo un granito de arena, es una contribución que hacemos, y ojalá que les vaya muy bien a todas en lo que emprenden, en sus negocios, que lo utilicen muy bien y que les sirva para las necesidades que tienen”, añadió.

Cabe señalar que en la primera entrega de créditos del Programa Emprende Rosa, en la modalidad individual, el monto entregado fue de 310 mil pesos para beneficiar a 41 emprendedoras, y en la modalidad grupal en total se entregaron 242 mil 800 pesos para 50 mujeres emprendedoras.

Con el programa Emprende Rosa el gobierno municipal busca apoyar los negocios existentes, fortalecerlos e impulsarlos para mantener los empleos y contribuir a la reactivación económica del municipio de Campeche, señaló.

Al tener acceso a financiamiento oportuno y seguro, sin comprometer su patrimonio y con el apoyo del subsidio por parte de la alcaldía del pago de los intereses, los microempresarios campechanos pagarán únicamente el capital del microcrédito, asegurando un eficiente crecimiento y desarrollo de sus negocios, finalizó.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Niegan aborto a mujer de EU pese a que su bebé no tendrá cráneo

Las recientes prohibiciones obligan a los médicos a negar la interrupción del embarazo

Astrid Sánchez

Niegan aborto a mujer de EU pese a que su bebé no tendrá cráneo

Deja siete heridos carambola entre Metrobús y varios vehículos

El accidente se registró sobre la avenida Insurgentes y el Eje 1 Norte en la colonia Buenavista

La Jornada

Deja siete heridos carambola entre Metrobús y varios vehículos

Detiene la FGR al ex procurador Jesús Murillo Karam por el caso Ayotzinapa

Se le acusa por desaparición forzada, tortura, y contra la administración de la justicia

La Jornada

Detiene la FGR al ex procurador Jesús Murillo Karam por el caso Ayotzinapa