Vacaciona en Arrecife Alacranes sin gastar un peso: Realiza el recorrido virtual

Hasta el 4 de septiembre habrá visores 3D dispuestos en plazas de Mérida
Foto: Captura de pantalla

Con el fin de sensibilizar sobre la importancia de proteger el Parque Nacional Arrecife Alacranes, ubicado a 140 kilómetros de la costa de Yucatán, la organización ecologista Oceana creó una experiencia de realidad virtual en 360° que permite a la ciudadanía bucear como si estuviera en el Área Natural Protegida. 

Se trata de una plataforma virtual presentada esta semana en el Museo del Meteorito, en el puerto de Progreso, que puede disfrutarse desde cualquier teléfono inteligente, tablet o computadora ingresando aquí.

Para gozar al máximo la experiencia, Oceana colocó un módulo gratuito con visores 3D en el Museo del Meteorito (Boulevard Turístico Malecón, 97320, Progreso, Yuc.) del 11 al 14 de agosto de 16 a 20 horas; otro en la Gran Plaza, Mérida, del 17 al 20 de agosto de 13 a 20 horas; en Plaza La Isla, Mérida, del 25 al 28 de agosto y en Pasaje Picheta del 1 al 4 de septiembre, en el mismo horario. 

"La experiencia inmersiva lleva a los usuarios a visitar seis diferentes sitios del Parque Nacional Arrecife Alacranes. Además, tiene desafíos donde se pueden encontrar medallas escondidas a lo largo de los 20 minutos de duración de la experiencia digital", explicó. 

 

Foto: Captura de pantalla

 

Un santuario, para la fauna y la economía 

Este lugar, subrayó, debe protegerse de la mejor forma posible, destinando los recursos necesarios para ello, ya que Arrecife Alacranes es hogar de más de 130 especies de peces, 34 especies de corales y zona de anidación para dos de cuatro tipos de tortugas marinas que habitan el Parque Nacional, que es la fuente laboral de 4 mil 360 pescadores en Yucatán. Perder un lugar como este tendría consecuencias para la ecología de las costas del estado y también para la economía local, detalló. 

“Esta experiencia busca sensibilizar a la sociedad yucateca, sobre la importancia de Arrecife Alacranes, para que pueda conocer la belleza de este lugar único en el mundo, a 140 km de la costa de Yucatán, y tome acciones para proteger este santuario marino”, destacó Miguel Rivas, director de Santuarios Marinos de Oceana. 

 

Foto: Captura de pantalla

 

Lee: Arrecife Alacranes, en estado crítico: Oceana


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sak wech lu’um

Juntúul chan ba’alche’ ku maán u jaant meetales yaan te’e lu’umo’

Gabriel Graniel Herrera

Sak wech lu’um

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 30 de septiembre de 2022

Acepta el presidente ‘hackeo’ a la Sedena; revelaron datos sobre su salud

La Jornada

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 30 de septiembre de 2022

Ku páayt’anta’al kaaj ti’al ka táakpajak tu múuch’tambalil u jejeláasil ba’alche’ob yéetel xíiwo’ob

Invitan a Foro de la Diversidad Biológica en Yucatán

Juan Manuel Contreras

Ku páayt’anta’al kaaj ti’al ka táakpajak tu múuch’tambalil u jejeláasil ba’alche’ob yéetel xíiwo’ob