Con el espacio Amigos de la lactancia materna inaugurado este miércoles en el hospital Faro del Mayab, ya son 15 en Mérida. Dichos cubículos contribuyen a mejorar la salud de los lactantes y sus familias, y podrán ser usados también por madres que laboren en las empresas vecinas.
Se trata, dijeron durante la entrega, de un reconocimiento a la clínica por sus acciones en favor de la promoción, normalización y protección de la lactancia materna.
“Tanto para las familias que tienen a sus bebés en este hospital, a través de la capacitación del personal de enfermería, cuneros, unidad de cuidados intensivos neonatales y hospitalización; como para las mujeres colaboradoras y pacientes”.
Lee: Tras controversia, Gran Plaza capacitará a su personal sobre lactancia materna
Tras dar la bienvenida, Ricardo Meouchi González, director general del hospital Faro del Mayab, manifestó su gratitud al poder colaborar con el municipio a través de la dirección de Salud en una materia que el hospital promueve de manera natural todos los días.
El lactario que fue inaugurado este día, precisó, no es nada más para las colaboradoras del hospital, sino que exhortó a las empresas vecinas que tengan colaboradoras en su período de lactancia a acudir al nosocomio y recibir asesoría gratuitamente, así como acceso al espacio.
“Promover la lactancia materna es promover la salud futura. Estamos comprometidos y orgullosos de que se nos considere para este tipo de proyectos”, sentenció el director del hospital.
Idelfonso Machado Domínguez, director de Salud y Bienestar Social de la comuna, recordó que amamantar es el primer eslabón de una cadena de acciones que, en la suma de buenas voluntades harán posible una vida sana, plena, tanto en lo físico como en lo emocional, gracias al vínculo madre-hijo que se genera.
Informó que hasta el día de hoy se contaba con 14 lactarios y con este se llega a la cifra de 15,funcionando en diversas empresas, asociaciones y edificios del ayuntamiento de Mérida.
“El objetivo ahora, además de la apertura de nuevos lactarios para quienes consideren que es una necesidad en sus centros de trabajo, es sumar esfuerzos para generar más espacios en pro de la lactancia”, detalló.
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna se hizo entrega del sello distintivo, reconociendo al hospital Faro del Mayab como un espacio Amigo de la Lactancia.
En el acto también estuvieron presentes Laura Martínez Cervantes, gerente de Enfermería del hospital; Genny Marrufo, gerente de Recursos Humanos; Flor de María Shiels Torres, gerente Comercial; Edsi Gómez Pérez, jefa del departamento de Nutrición de la comuna, y Ana Carbajal, enfermera del área de Cuneros.
Sigue leyendo: Jornada laboral es muchas veces un obstáculo para la lactancia materna
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada