La Jornada Maya

Tras controversia, Gran Plaza capacitará a su personal sobre lactancia materna

Pretendieron obligar a una mujer a usar exclusivamente el cubículo para amamantar

Tras controversia, Gran Plaza capacitará a su personal sobre lactancia materna
Foto: Facebook Lactemos

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, personal de la Gran Plaza pretendió obligar a María Fernanda Capetillo, cofundadora de la comunidad Lactemos, a amamantar a su bebé exclusivamente en el cubículo dispuesto para ello. Luego de que el caso se diera a conocer en redes sociales, la administración del centro comercial se comprometió a capacitar a su personal sobre el tema y el uso de los lactarios.

El martes, a través de Lactemos, se viralizó el caso de la mujer quien defendió su derecho -y el de su hijo de amamantar en público.

"No, no voy a dejar a mi bebé llorar de hambre por tu morbo. No voy a alimentarlo en un baño sucio, es un acto limpio, sano y normal. Que son tetas, pues claro. Y están en mi cuerpo porque soy un mamífero y así lo decidió la naturaleza”, sentenció en su publicación.

Fernanda Capetillo recordó que los lactarios no son para obligar a las mamás a lactar ahí, sino que deben ser opcionales por si alguna siente pena o necesita extraerse en un lugar seguro, “pero hoy (martes) me tocó, me querían obligar a lactar ahí porque dijeron que lactar en público está prohibido… Pues no, mi hijo no espera ni lo tapo con una manta mientras come. Él tiene derecho a lactar cuando sea y donde sea”.

 

También te puede interesar:

-Leche materna, la primera vacuna que recibe un recién nacido: IMSS QRoo

-Urgen políticas públicas que apoyen la lactancia en QRoo: asesora de maternidad

-Jornada laboral es muchas veces un obstáculo para la lactancia materna

-Amamantar, un camino de amor con muchos retos para las madres

-Ha incrementado el número de madres lactantes, asegura Liga de la Leche QRoo

-Yucatán no cuenta con un banco de leche humana

-Visibilizarán lactancia materna con tetada masiva en Mérida

-Mujeres pueden amamantar en sitios públicos sin restricciones

-U chu’uch paale’, leti’e’ yáax báakuna ku k’amik juntúul chaampal tu kuxtal: IMSS QRoo

-Yaan u beeta’al Tetada, tu noj kaajil Jo’, ti’al u ye’esa’al u k’a’ananil u tséenta’al paalal táant u síijil yéetel u chu’uch

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La ONU pide investigar la muerte de la mujer baleada por un agente migratorio en EU

Donald Trump afirma que el policía actuó en legítima defensa

Afp

La ONU pide investigar la muerte de la mujer baleada por un agente migratorio en EU

SSP anuncia interrupción del suministro eléctrico en el norte de Mérida: Ve horario y zonas afectadas

Realizarán trabajos de remodelación en el área del puente de Periférico, a la altura de City Center

La Jornada Maya

SSP anuncia interrupción del suministro eléctrico en el norte de Mérida: Ve horario y zonas afectadas

Trump impondrá arancel del 25 por ciento a países que hagan negocios con Irán

Teherán mantiene relaciones comerciales con Brasil como su principal socio regional

Efe

Trump impondrá arancel del 25 por ciento a países que hagan negocios con Irán

Juventus golea y es tercero en la Serie A; PSG, eliminado en la Copa de Francia

Con esta victoria, los gigantes de Turín igualan en puntos a Napoli y Roma

Ap

Juventus golea y es tercero en la Serie A; PSG, eliminado en la Copa de Francia