La Jornada Maya

Tras controversia, Gran Plaza capacitará a su personal sobre lactancia materna

Pretendieron obligar a una mujer a usar exclusivamente el cubículo para amamantar

Tras controversia, Gran Plaza capacitará a su personal sobre lactancia materna
Foto: Facebook Lactemos

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, personal de la Gran Plaza pretendió obligar a María Fernanda Capetillo, cofundadora de la comunidad Lactemos, a amamantar a su bebé exclusivamente en el cubículo dispuesto para ello. Luego de que el caso se diera a conocer en redes sociales, la administración del centro comercial se comprometió a capacitar a su personal sobre el tema y el uso de los lactarios.

El martes, a través de Lactemos, se viralizó el caso de la mujer quien defendió su derecho -y el de su hijo de amamantar en público.

"No, no voy a dejar a mi bebé llorar de hambre por tu morbo. No voy a alimentarlo en un baño sucio, es un acto limpio, sano y normal. Que son tetas, pues claro. Y están en mi cuerpo porque soy un mamífero y así lo decidió la naturaleza”, sentenció en su publicación.

Fernanda Capetillo recordó que los lactarios no son para obligar a las mamás a lactar ahí, sino que deben ser opcionales por si alguna siente pena o necesita extraerse en un lugar seguro, “pero hoy (martes) me tocó, me querían obligar a lactar ahí porque dijeron que lactar en público está prohibido… Pues no, mi hijo no espera ni lo tapo con una manta mientras come. Él tiene derecho a lactar cuando sea y donde sea”.

 

También te puede interesar:

-Leche materna, la primera vacuna que recibe un recién nacido: IMSS QRoo

-Urgen políticas públicas que apoyen la lactancia en QRoo: asesora de maternidad

-Jornada laboral es muchas veces un obstáculo para la lactancia materna

-Amamantar, un camino de amor con muchos retos para las madres

-Ha incrementado el número de madres lactantes, asegura Liga de la Leche QRoo

-Yucatán no cuenta con un banco de leche humana

-Visibilizarán lactancia materna con tetada masiva en Mérida

-Mujeres pueden amamantar en sitios públicos sin restricciones

-U chu’uch paale’, leti’e’ yáax báakuna ku k’amik juntúul chaampal tu kuxtal: IMSS QRoo

-Yaan u beeta’al Tetada, tu noj kaajil Jo’, ti’al u ye’esa’al u k’a’ananil u tséenta’al paalal táant u síijil yéetel u chu’uch

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La mosca soldado negra, aliada en la bioeconomía y el compostaje activo

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La mosca soldado negra, aliada en la bioeconomía y el compostaje activo

La única energía limpia es la que no se usa (Parte tres)

La microélite contamina en 90 minutos lo que una persona promedio en toda su vida

Ornela De Gasperin Quintero

La única energía limpia es la que no se usa (Parte tres)

Plan B de la reforma electoral es una ''oferta generosa y amplia'' para aliados: Morena en San Lázaro

Ricardo Monreal negó que la presidenta haya ''regañado'' a los dirigentes de ambos partidos

La Jornada

Plan B de la reforma electoral es una ''oferta generosa y amplia'' para aliados: Morena en San Lázaro

¡Hay que reparar Paseo Montejo!

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

¡Hay que reparar Paseo Montejo!