En el marco de su 20 aniversario, Starbucks celebró con un concurso de bebidas entre los baristas de la empresa, resultando ganadores Cristian Rosales Mora y Daniel Rodríguez Cárdenas -de Mérida- con su propuesta Rosa Pitahaya Frapuccino. Parte de las ventas de este producto se destinarán a la conservación de las tortugas que habitan el litoral yucateco.
En un video publicado por la marca los trabajadores explican que el certamen se hizo a nivel nacional, es decir, entre todas las tiendas de país, y a cada grupo se le encargó hacer una bebida especial.
“A mí me tocó con Cris, de hecho, siempre hacemos equipo desde la universidad”, mencionó Daniel; mientras, Cristian comentó que su compañero “Más que ser un partner, es uno de mis mejores amigos”.
La bebida, explicaron, está inspirada en el rosa mexicano, un color que a nivel mundial es reconocido como un símbolo de México.
“Mezclamos coco, pitahaya, mango y limonada. Sabores cítricos y también dulces, algo refrescante, helado, algo que ayude a combatir el calor del día a día”, explicaron.
Para ambos, el trabajar en Starbucks ha contribuido a desarrollar “amor” hacia la marca, pues coincidieron que desde el día uno, les hicieron sentirse bienvenidos.
“Ser mexicano es algo que se vive todos los días. Poder representar a la cultura, y qué mejor para ello que una bebida. Si México tuviera un sabor, sería Rosa Pitahaya Frapuccino”, sentenciaron los baristas.
Al rescate de las tortugas
La asociación Pronatura en la península de Yucatán, dedicada a la conservación de la naturaleza, celebró que Starbucks se haya sumado a la protección de las tortugas marinas del estado.
Del 5 al 18 de septiembre, informaron, parte de las ventas de esta nueva bebida se utilizará para proteger a dicha especie y a sus crías en las tres playas yucatecas en donde laboran.
“Con tu compra ayudas a que cientos de crías lleguen a salvo al mar; y contribuyes a sacar a estas especies del peligro de extinción”, explicaron en una publicación de Facebook.
En ese sentido exhortaron a las y los consumidores a sacarse una foto con su Rosa Pitahaya Frapuccino y subirla a sus redes sociales con los hashtags #StarbucksMéxico20 y #FrapuccinoPorLasTortugas, para después etiquetarles.
Lee:
Demanda de Starbucks por su marca ''frappuccino'' alcanza a Yucatán
Suspende Cofepris Starbucks en Cancún; conoce la razón
Edición: Emilio Gómez
Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción
La Jornada
El gobernador se reunió con un representante de LoRa Alliance en el marco de la Feria Hannover Messe
La Jornada Maya
Reparación de banquetas y un mejor alumbrado público fueron peticiones de los vecinos
Rodrigo Medina
El colectivo denuncia falta de acción de las autoridades para hacer cumplir la ley
La Jornada Maya