La Jornada Maya

El Rosa Pitahaya Frapuccino de Starbucks ayudará a conservar tortugas en Yucatán

La bebida también combina los sabores coco, mango y limonada

El Rosa Pitahaya Frapuccino de Starbucks ayudará a conservar tortugas en Yucatán
Foto: Instagram starbucksmex

En el marco de su 20 aniversario, Starbucks celebró con un concurso de bebidas entre los baristas de la empresa, resultando ganadores Cristian Rosales Mora y Daniel Rodríguez Cárdenas -de Mérida- con su propuesta Rosa Pitahaya Frapuccino. Parte de las ventas de este producto se destinarán a la conservación de las tortugas que habitan el litoral yucateco.

En un video publicado por la marca los trabajadores explican que el certamen se hizo a nivel nacional, es decir, entre todas las tiendas de país, y a cada grupo se le encargó hacer una bebida especial.

“A mí me tocó con Cris, de hecho, siempre hacemos equipo desde la universidad”, mencionó Daniel; mientras, Cristian comentó que su compañero “Más que ser un partner, es uno de mis mejores amigos”.

La bebida, explicaron, está inspirada en el rosa mexicano, un color que a nivel mundial es reconocido como un símbolo de México.

“Mezclamos coco, pitahaya, mango y limonada. Sabores cítricos y también dulces, algo refrescante, helado, algo que ayude a combatir el calor del día a día”, explicaron.

 

Foto: Instagram starbucksmex

 

Para ambos, el trabajar en Starbucks ha contribuido a desarrollar “amor” hacia la marca, pues coincidieron que desde el día uno, les hicieron sentirse bienvenidos.

“Ser mexicano es algo que se vive todos los días. Poder representar a la cultura, y qué mejor para ello que una bebida. Si México tuviera un sabor, sería Rosa Pitahaya Frapuccino”, sentenciaron los baristas.


Al rescate de las tortugas

La asociación Pronatura en la península de Yucatán, dedicada a la conservación de la naturaleza, celebró que Starbucks se haya sumado a la protección de las tortugas marinas del estado.

Del 5 al 18 de septiembre, informaron, parte de las ventas de esta nueva bebida se utilizará para proteger a dicha especie y a sus crías en las tres playas yucatecas en donde laboran.

“Con tu compra ayudas a que cientos de crías lleguen a salvo al mar; y contribuyes a sacar a estas especies del peligro de extinción”, explicaron en una publicación de Facebook.

En ese sentido exhortaron a las y los consumidores a sacarse una foto con su Rosa Pitahaya Frapuccino y subirla a sus redes sociales con los hashtags #StarbucksMéxico20 y #FrapuccinoPorLasTortugas, para después etiquetarles.

 

Lee: 

Demanda de Starbucks por su marca ''frappuccino'' alcanza a Yucatán

Suspende Cofepris Starbucks en Cancún; conoce la razón

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Irán viaja hacia México para el Mundial 2026 tras disputa con EU por visas

El avión en el que viaja el ‘Team Melli’ salió de Turquía y tiene previsto llegar el domingo a Tijuana, Baja California

Afp

Irán viaja hacia México para el Mundial 2026 tras disputa con EU por visas

FIFA se retracta, sí permitirá botellas de agua desechables en Mundial 2026

Su prohibición había desatado una ola de críticas

Afp

FIFA se retracta, sí permitirá botellas de agua desechables en Mundial 2026

Varios estados EU preparan demanda contra adquisición de Warner Bros por Paramount

El ⁠fiscal general de California afirmó a 'Reuters' que ‌su ‌oficina tomará pronto una decisión sobre si emprende acciones legales

Reuters

Varios estados EU preparan demanda contra adquisición de Warner Bros por Paramount

Tropas israelíes matan a bebé palestino en Cisjordania ocupada; ''él era el mundo entero'', dicen sus padres

''¿Qué tipo de ejército en el mundo hace esto?'', señala la abuela del infante

Ap

Tropas israelíes matan a bebé palestino en Cisjordania ocupada; ''él era el mundo entero'', dicen sus padres