El Rosa Pitahaya Frapuccino de Starbucks ayudará a conservar tortugas en Yucatán

La bebida también combina los sabores coco, mango y limonada
El Rosa Pitahaya Frapuccino de Starbucks ayudará a conservar tortugas en Yucatán
Foto: Instagram starbucksmex

En el marco de su 20 aniversario, Starbucks celebró con un concurso de bebidas entre los baristas de la empresa, resultando ganadores Cristian Rosales Mora y Daniel Rodríguez Cárdenas -de Mérida- con su propuesta Rosa Pitahaya Frapuccino. Parte de las ventas de este producto se destinarán a la conservación de las tortugas que habitan el litoral yucateco.

En un video publicado por la marca los trabajadores explican que el certamen se hizo a nivel nacional, es decir, entre todas las tiendas de país, y a cada grupo se le encargó hacer una bebida especial.

“A mí me tocó con Cris, de hecho, siempre hacemos equipo desde la universidad”, mencionó Daniel; mientras, Cristian comentó que su compañero “Más que ser un partner, es uno de mis mejores amigos”.

La bebida, explicaron, está inspirada en el rosa mexicano, un color que a nivel mundial es reconocido como un símbolo de México.

“Mezclamos coco, pitahaya, mango y limonada. Sabores cítricos y también dulces, algo refrescante, helado, algo que ayude a combatir el calor del día a día”, explicaron.

 

Foto: Instagram starbucksmex

 

Para ambos, el trabajar en Starbucks ha contribuido a desarrollar “amor” hacia la marca, pues coincidieron que desde el día uno, les hicieron sentirse bienvenidos.

“Ser mexicano es algo que se vive todos los días. Poder representar a la cultura, y qué mejor para ello que una bebida. Si México tuviera un sabor, sería Rosa Pitahaya Frapuccino”, sentenciaron los baristas.


Al rescate de las tortugas

La asociación Pronatura en la península de Yucatán, dedicada a la conservación de la naturaleza, celebró que Starbucks se haya sumado a la protección de las tortugas marinas del estado.

Del 5 al 18 de septiembre, informaron, parte de las ventas de esta nueva bebida se utilizará para proteger a dicha especie y a sus crías en las tres playas yucatecas en donde laboran.

“Con tu compra ayudas a que cientos de crías lleguen a salvo al mar; y contribuyes a sacar a estas especies del peligro de extinción”, explicaron en una publicación de Facebook.

En ese sentido exhortaron a las y los consumidores a sacarse una foto con su Rosa Pitahaya Frapuccino y subirla a sus redes sociales con los hashtags #StarbucksMéxico20 y #FrapuccinoPorLasTortugas, para después etiquetarles.

 

Lee: 

Demanda de Starbucks por su marca ''frappuccino'' alcanza a Yucatán

Suspende Cofepris Starbucks en Cancún; conoce la razón

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

FGR debe explicar por qué clasificó como ''terrorismo'' el ataque en Coahuayana: Sheinbaum

La correcta tipificación del delito depende de conocer la causa y el modo en que ocurrió la explosión, dice la presidenta

La Jornada

FGR debe explicar por qué clasificó como ''terrorismo'' el ataque en Coahuayana: Sheinbaum

NFL: Green Bay, líder divisional tras superar a Chicago; los Broncos, imparables

Keisean Nixon interceptó un pase de Caleb Williams en la zona de anotación casi al final

Ap

NFL: Green Bay, líder divisional tras superar a Chicago; los Broncos, imparables

Tres días después, Honduras reactiva el escrutinio y Asfura mantiene la ventaja

La candidata de izquierda, Rixi Moncada, sigue en el tercer lugar

Afp

Tres días después, Honduras reactiva el escrutinio y Asfura mantiene la ventaja

Paramount desafía a Netflix con oferta de 108 mil 400 mdd por Warner Bros Discovery

La oferta representa una prima del139 por ciento sobre el precio de septiembre de las acciones del estudio en venta

Afp

Paramount desafía a Netflix con oferta de 108 mil 400 mdd por Warner Bros Discovery