En el marco de su 20 aniversario, Starbucks celebró con un concurso de bebidas entre los baristas de la empresa, resultando ganadores Cristian Rosales Mora y Daniel Rodríguez Cárdenas -de Mérida- con su propuesta Rosa Pitahaya Frapuccino. Parte de las ventas de este producto se destinarán a la conservación de las tortugas que habitan el litoral yucateco.
En un video publicado por la marca los trabajadores explican que el certamen se hizo a nivel nacional, es decir, entre todas las tiendas de país, y a cada grupo se le encargó hacer una bebida especial.
“A mí me tocó con Cris, de hecho, siempre hacemos equipo desde la universidad”, mencionó Daniel; mientras, Cristian comentó que su compañero “Más que ser un partner, es uno de mis mejores amigos”.
La bebida, explicaron, está inspirada en el rosa mexicano, un color que a nivel mundial es reconocido como un símbolo de México.
“Mezclamos coco, pitahaya, mango y limonada. Sabores cítricos y también dulces, algo refrescante, helado, algo que ayude a combatir el calor del día a día”, explicaron.
Para ambos, el trabajar en Starbucks ha contribuido a desarrollar “amor” hacia la marca, pues coincidieron que desde el día uno, les hicieron sentirse bienvenidos.
“Ser mexicano es algo que se vive todos los días. Poder representar a la cultura, y qué mejor para ello que una bebida. Si México tuviera un sabor, sería Rosa Pitahaya Frapuccino”, sentenciaron los baristas.
Al rescate de las tortugas
La asociación Pronatura en la península de Yucatán, dedicada a la conservación de la naturaleza, celebró que Starbucks se haya sumado a la protección de las tortugas marinas del estado.
Del 5 al 18 de septiembre, informaron, parte de las ventas de esta nueva bebida se utilizará para proteger a dicha especie y a sus crías en las tres playas yucatecas en donde laboran.
“Con tu compra ayudas a que cientos de crías lleguen a salvo al mar; y contribuyes a sacar a estas especies del peligro de extinción”, explicaron en una publicación de Facebook.
En ese sentido exhortaron a las y los consumidores a sacarse una foto con su Rosa Pitahaya Frapuccino y subirla a sus redes sociales con los hashtags #StarbucksMéxico20 y #FrapuccinoPorLasTortugas, para después etiquetarles.
Lee:
Demanda de Starbucks por su marca ''frappuccino'' alcanza a Yucatán
Suspende Cofepris Starbucks en Cancún; conoce la razón
Edición: Emilio Gómez
La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos
La Jornada
El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense
Ap
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada