Campeche: Exhibición de box homenajea pugilistas retirados

El encuentro se realizará el 17 de septiembre entre ex boxeadores de hasta 60 años de edad
Foto: Fernando Eloy

Campeche, Yucatán y Quintana Roo medirán fuerzas en la tarde noche de Box de Veteranos este 17 de septiembre en las canchas del “7 de agosto” a partir de las 5 de la tarde. La cartelera cuenta con ex pugilistas desde los 45 hasta 60 años de edad los cuales tuvieron a bien ser emparentados para combate por peso, edad y condición física, pero el evento de la noche, será el enfrentamiento entre el cubano representante de Campeche, Rubén González Martínez, contra Abelardo Zurdo Ramírez.

Por primera vez en Campeche viejas glorias de boxeo peninsular subirán al cuadrilátero para ofrecer una exhibición de boxeo cuando el próximo sábado 17 en la cancha techada del “7 de agosto” se lleve a cabo la X edición de la “Noche de Veteranos”, en el marco de las actividades deportivas de la Feria de San Román 2022, estelarizando la función el ex púgil campechano Alfredo Xequé, quien se medirá al yucateco Walter Mosco Batún.

Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa efectuada en conocido restaurante de carnes del barrio de San Román, encabezada por el Subdirector de Cultura Física y Deportes de la Alcaldía de Campeche, Omar Sánchez Rosado, acompañado del Coordinador de gimnasios, Francisco Horta Cu, Amílcar Rayito Alvarado, promotor de la “Noche de Veteranos”, y protagonistas de la velada boxística.

Sánchez Rosado destacó que atendiendo la encomienda de la alcaldesa Biby Rabelo, se retoma la actividad de boxeo en el marco de actividades de la tradicional feria sanromanera, y precisó que, debido a las condiciones climatológicas, esta velada no se podrá efectuar el corazón del barrio del Cristo Negro y para cuidar la integridad de deportistas y público, se trasladará las canchas techadas del barrio 7 de agosto.

Apuntó que será un evento totalmente gratuito, y las peleas pactadas a tres rounds de dos minutos.

Por su parte Amílcar Alvarado, de “Rayito Team” explicó que esta iniciativa nació el 4 de diciembre de 2020 con el fin de rendir homenaje en vida a todos aquellos boxeadores que dieron lustre al pugilismo en la Península, y ofrecer exhibiciones para motivar a los jóvenes a acercarse a la práctica del boxeo, llevando hasta el momento nueve ediciones que en su mayoría se han realizado en el vecino estado de Yucatán, y será la primera ocasión que llegue a Campeche.

Alfredo Xequé, ex púgil y actual entrenador de boxeo, recordó que será la segunda ocasión que participe en la Noche de Veteranos, ya que anteriormente se ha enfrentado a Juan Diego Arjona en Mérida.

Horta Cu, por su lado, destacó que serán 15 peleas de exhibición las que se realizarán en la cancha techada del Parque “7 de agosto”, a partir de las 5 de la tarde con combates de sparring de jóvenes que pertenecen a los gimnasios de los Espacios de Formación Deportiva.

Posteriormente, a las 6 de la tarde arrancarán los combates de la cartelera de veteranos. La pelea estelar está pactada entre el campechano Alfredo Xequé, quien enfrentará al yucateco Walter Mosco Batún como platillo principal de esta velada de box.

Horta Cu significó que en la pelea semifinal se enfrentarán Luis Duro May, de Quintana Roo, ante Alberto Malachito Chuc, de Yucatán. El evento iniciará con la pelea entre Rubén González Martínez, de Campeche que enfrentará a Abelardo Zurdo Ramírez, de Yucatán. Luego René Manos de Piedra Castillo vs. Víctor Navor Hernández.

Continuará el programa con el combate entre los también yucatecos David Avilés y Darien Solís. Erick Torero Poot vs. Gilberto Guzmán; Felipe Tigre Díaz vs. Jhonni Torbellino Chan; Sergio Torero López vs. Juan Pablo Giménez; Julio Tuntún Fraxedes vs. Amílcar Jaguar Itzá; Henry Suggar López vs. Erick Barry.

Seguidamente, Andris Laffita Hernández vs. Francisco Chory Javier; Jesús Chucho Flores vs Miguel Canto III; Amílcar Rayito Alvarado vs. Alex López; Tino Ramírez vs. Jorge Changuito Montañez, y Ramón La Cobra Mass vs. Manuel Tiburón Estrella.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay