Con multitudinario desfile, Yucatán celebra campeonato de Leones

Obeso destaca la fe y humildad del equipo; somos una familia: Tovalín
Foto: Israel Mijares

Yucatán festejó en grande a sus heroicos Leones.

Ayer, unas horas después de conquistar en Monterrey la quinta estrella, una corona que será una de las más recordadas en la historia de la franquicia junto con la de 2006, integrantes del flamante campeón de la Liga Mexicana fueron recibidos en el aeropuerto por nutrido grupo de aficionados, que corearon “¡Sí se pudo, sí se pudo!” y “¡Yucatán, Yucatán!”.

Entre los primeros en aparecer estuvieron los cañoneros cubanos Yadir Drake y Lázaro Alonso. Luis Juárez salió con la Copa Zaachila.

Por la noche, los monarcas participaron en un desfile del parque Kukulcán a la Plaza Grande, pasando por el Monumento a la Patria. 

 

Foto: David Rico

 

“Se siente increíble ser campeón”, afirmó Art Charles, el líder de jonrones (10) del circuito durante los playoffs. “Nos sobrepusimos a muchas cosas como equipo en los últimos años. El título es resultado de un enorme esfuerzo colectivo”.

¿Cuál fue la clave para los Leones?, se le preguntó. “Creer en nosotros y hacer nuestro juego”, indicó el toletero. 

Luego de quedarse a un paso de la gloria en las series del rey de 2019 y 2021, los selváticos ganaron su cuarta serie final con un aut inolvidable. Un potente tiro del jardinero derecho Drake al guante de Walter Ibarra, quien le pasó la bola a Cristhian Adames para enfriar a José Augusto Figueroa.

“Fueron unos playoffs de ensueño, de película. No tengo palabras para describirlos”, señaló Norberto Obeso, bujía ofensiva y defensiva de las fieras. “Las ganas de salir adelante, fe y humildad nos ayudaron a triunfar”.

 

Foto: Israel Mijares

 

Un año después de ser víctimas de un regreso histórico de Tijuana, los melenudos lograron dos remontadas memorables para llevarse el cetro por tercera vez en los últimos 16 años. Se impusieron en los encuentros seis y siete en Ciudad de México y Monterrey. Aseguraron sus cuatro series como visitantes. Son unos auténticos “guerreros de la carretera”.

Los peloteros coincidieron en que la armonía y unión en la cueva fueron fundamentales; también, mucho talento y un plantel profundo, tenaz y muy experimentado.

Henderson Álvarez y José Martínez dejaron atrás lesiones graves que sufrieron recientemente para ser héroes en el séptimo duelo en la Sultana del Norte. “Cafecito” fue de los más ovacionados ayer.

“Fue una temporada un poco complicada, pero este deporte es así, hay que seguir adelante, seguir luchando”, indicó Álvarez, el Más Valioso de la final. “El objetivo desde el primer día era el título y gracias a Dios se logró”.

Alex Tovalín (2-0, 3.32, 6 “holds”), uno de los relevistas más confiables en la carrera al campeonato, comentó que lo que hace especiales a los rugidores es la armonía que tienen. “Somos una familia”, manifestó. “Estoy muy contento con el resultado”.

 

Foto: Mauricio Vila

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones