Yucatán festejó en grande a sus heroicos Leones.
Ayer, unas horas después de conquistar en Monterrey la quinta estrella, una corona que será una de las más recordadas en la historia de la franquicia junto con la de 2006, integrantes del flamante campeón de la Liga Mexicana fueron recibidos en el aeropuerto por nutrido grupo de aficionados, que corearon “¡Sí se pudo, sí se pudo!” y “¡Yucatán, Yucatán!”.
Entre los primeros en aparecer estuvieron los cañoneros cubanos Yadir Drake y Lázaro Alonso. Luis Juárez salió con la Copa Zaachila.
Por la noche, los monarcas participaron en un desfile del parque Kukulcán a la Plaza Grande, pasando por el Monumento a la Patria.
“Se siente increíble ser campeón”, afirmó Art Charles, el líder de jonrones (10) del circuito durante los playoffs. “Nos sobrepusimos a muchas cosas como equipo en los últimos años. El título es resultado de un enorme esfuerzo colectivo”.
¿Cuál fue la clave para los Leones?, se le preguntó. “Creer en nosotros y hacer nuestro juego”, indicó el toletero.
Luego de quedarse a un paso de la gloria en las series del rey de 2019 y 2021, los selváticos ganaron su cuarta serie final con un aut inolvidable. Un potente tiro del jardinero derecho Drake al guante de Walter Ibarra, quien le pasó la bola a Cristhian Adames para enfriar a José Augusto Figueroa.
“Fueron unos playoffs de ensueño, de película. No tengo palabras para describirlos”, señaló Norberto Obeso, bujía ofensiva y defensiva de las fieras. “Las ganas de salir adelante, fe y humildad nos ayudaron a triunfar”.
Un año después de ser víctimas de un regreso histórico de Tijuana, los melenudos lograron dos remontadas memorables para llevarse el cetro por tercera vez en los últimos 16 años. Se impusieron en los encuentros seis y siete en Ciudad de México y Monterrey. Aseguraron sus cuatro series como visitantes. Son unos auténticos “guerreros de la carretera”.
Los peloteros coincidieron en que la armonía y unión en la cueva fueron fundamentales; también, mucho talento y un plantel profundo, tenaz y muy experimentado.
Henderson Álvarez y José Martínez dejaron atrás lesiones graves que sufrieron recientemente para ser héroes en el séptimo duelo en la Sultana del Norte. “Cafecito” fue de los más ovacionados ayer.
“Fue una temporada un poco complicada, pero este deporte es así, hay que seguir adelante, seguir luchando”, indicó Álvarez, el Más Valioso de la final. “El objetivo desde el primer día era el título y gracias a Dios se logró”.
Alex Tovalín (2-0, 3.32, 6 “holds”), uno de los relevistas más confiables en la carrera al campeonato, comentó que lo que hace especiales a los rugidores es la armonía que tienen. “Somos una familia”, manifestó. “Estoy muy contento con el resultado”.
Edición: Mirna Abreu
La setencia determinó que los abusos que sufrió el sujeto de parte de la CIA lo habrían vuelto psicótico
Ap
La producción de este fermentado dura más de 10 años y comienza con la siembra de agave
Astrid Sánchez
Los manifestantes acusan de "una total parcialidad" en los procesos legales contra el personal militar
La Jornada
Lo protege de que sea detenido, se soliciten órdenes de aprehensión y suspende investigaciones en su contra
La Jornada