Raúl Paz, responsable de ley que permite el despojo y saqueo: CCAY

El senador recientemente se incorporó a Morena; lo acusan de contribuir a la crisis del agua
Foto: Twitter @RaulPazMx

Luego del anuncio de la incorporación del senador yucateco Raúl Paz Alonzo a las filas de Morena, el Consejo Ciudadano por el Agua de Yucatán (CCAY) recordó que el ex panista "es uno de los responsables de que tengamos una Ley de Aguas caduca que permite el despojo, el saqueo y la impunidad”.   

En el Senado, Paz Alonzo preside la Comisión de Recursos Hidráulicos desde el 2018 y a pesar de que tiene la responsabilidad de cambiar la actual ley por la iniciativa ciudadana que se ha construido con diversas agrupaciones civiles, lo señalan como uno de los responsables de boicotearla. “No más servidores públicos al servicio de la corrupción”, manifestaron en su posicionamiento.   

“El senador no sólo ha sido sordo y ciego a las demandas ciudadanas, sino que con su actuar público, alineado a los intereses económicos, ha contribuido a la agudización de la crisis del agua en nuestro estado y a nivel nacional”, reiteraron.   

Para terminar con la grave crisis de agua en México, expusieron que “necesitamos políticos honestos y abrogar la caduca Ley de Aguas Nacionales”.  

El pasado 9 de agosto, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, activistas, investigadores y representantes de comunidades mayas que integran el CCAY hicieron un llamado urgente a los legisladores para aprobar la Ley General de Aguas para evitar más problemas con la calidad y suministro del líquido en el estado y todo el país.    

“El agua no se vende, se ama y se defiende”, manifestaron.   

 

Leer: CCAY hace llamado a legisladores para aprobar la Ley de Aguas

 

El pasado 7 de septiembre, el senador por Yucatán, Raúl Paz Alonzo, sostuvo un encuentro con representantes del sector industrial del país a quienes convocó a involucrarse en el diseño de la nueva Ley Nacional de Aguas que se prepara para proteger este importante recurso.  

Durante la reunión con socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el legislador federal destacó la importancia de retroalimentarse con la visión de quienes inciden en los temas claves para la sociedad mexicana.  

“La discusión sobre la nueva Ley Aguas está activa y se escucha a las diferentes voces. Es necesario resaltar que el enfoque de esta norma es desde una perspectiva basada en que el acceso al vital líquido es un derecho humano”, detalló.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Balean a 2 migrantes en Texas, cerca de la frontera con México

Los agresores ya fueron arrestados, informan autoridades

Ap

Balean a 2 migrantes en Texas, cerca de la frontera con México

La cochinilla, un crustáceo que limpia la tierra de metales pesados

Especial: Fauna nuestra

Gabriel Graniel Herrera

La cochinilla, un crustáceo que limpia la tierra de metales pesados

Develan placa conmemorativa de Fundación Teletón en Yucatán

El CRIT de Mérida ha atendido a mil 70 familias en 25 años

La Jornada Maya

Develan placa conmemorativa de Fundación Teletón en Yucatán

Nuevo hotel de lujo en Valladolid, anuncia Sefoet

El complejo tendrá una inversión de 150 mdp y generará mil empleos: Herrera Novelo

La Jornada Maya

Nuevo hotel de lujo en Valladolid, anuncia Sefoet