La Jornada Maya

Mérida, la cuarta mejor ciudad del mundo: Reader’s Choice Awards 2022

La capital yucateca fue superada sólo por: Singapur, Bangkok y Tokio

Mérida, la cuarta mejor ciudad del mundo: Reader’s Choice Awards 2022
Foto: Enrique Osorno

Esta mañana, el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, celebraron mediante sus redes sociales que la ciudad de Mérida fuera nombrada como la cuarta mejor ciudad del mundo, en la categoría Best Big Cities (Mejores Ciudades Grandes).

Es la revista Condé Nast Traveler quien realiza este reconocimiento mediante Reader’s Choice Awards 2022, estos resultados, conforme describen en su página web (https://bit.ly/3SPsyuS), los obtienen gracias a una encuesta realizada que respondieron casi 250 mil personas que dieron a conocer sus experiencias de viaje.

La ciudad de Mérida, únicamente quedó situada por debajo de Singapur, Bangkok y Tokio, además, la descripción señala que sus calles son coloridas y de estilo colonial, pero impregnada por la cultura maya propia de la entidad yucateca.

Esta fue la única ciudad del país que recibió el reconocimiento como mejor ciudad grande del mundo, sin embargo, en la categoría de pequeñas ciudades, el primer lugar lo ocupa San Miguel de Allende.

El edil de Mérida, expresó: “¡Eres grande Mérida!” y reconoció que este 2022 la ciudad pasó de estar ubicada en la categoría “pequeñas ciudades” a “grandes ciudades”; Barrera Concha aseguró: “seguimos trabajando para ser de los mejores destinos turísticos de nuestro país y continuar impulsando la economía de las y los meridanos”.

También el Ejecutivo Estatal externó su opinión, asegurando que este es un logro alcanzado gracias a la promoción que le dan al estado de forma nacional e internacional, impulsando el turismo y, al mismo tiempo, los empleos para las familias de la entidad.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Una credencial y una garantía

Editorial

La Jornada Maya

Una credencial y una garantía

La paradoja: el lado oscuro de la luna y la guerra

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

La paradoja: el lado oscuro de la luna y la guerra

Cuando la desolación nos alcance

María Elena González reúne sus cuentos en su ópera prima 'El jardín que se apropia de mí'

Carlos Martín Briceño

Cuando la desolación nos alcance

Petróleo

Seguimos destinando esfuerzos a recuperar la condición de país productor que ya no volveremos a tener

Rafael Robles de Benito

Petróleo