Esta mañana, el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, celebraron mediante sus redes sociales que la ciudad de Mérida fuera nombrada como la cuarta mejor ciudad del mundo, en la categoría Best Big Cities (Mejores Ciudades Grandes).
Es la revista Condé Nast Traveler quien realiza este reconocimiento mediante Reader’s Choice Awards 2022, estos resultados, conforme describen en su página web (https://bit.ly/3SPsyuS), los obtienen gracias a una encuesta realizada que respondieron casi 250 mil personas que dieron a conocer sus experiencias de viaje.
La ciudad de Mérida, únicamente quedó situada por debajo de Singapur, Bangkok y Tokio, además, la descripción señala que sus calles son coloridas y de estilo colonial, pero impregnada por la cultura maya propia de la entidad yucateca.
Esta fue la única ciudad del país que recibió el reconocimiento como mejor ciudad grande del mundo, sin embargo, en la categoría de pequeñas ciudades, el primer lugar lo ocupa San Miguel de Allende.
El edil de Mérida, expresó: “¡Eres grande Mérida!” y reconoció que este 2022 la ciudad pasó de estar ubicada en la categoría “pequeñas ciudades” a “grandes ciudades”; Barrera Concha aseguró: “seguimos trabajando para ser de los mejores destinos turísticos de nuestro país y continuar impulsando la economía de las y los meridanos”.
También el Ejecutivo Estatal externó su opinión, asegurando que este es un logro alcanzado gracias a la promoción que le dan al estado de forma nacional e internacional, impulsando el turismo y, al mismo tiempo, los empleos para las familias de la entidad.
Edición: Ana Ordaz
Estándares sanitarios establecen hasta 200 enterococos fecales por cada 100 mililitros
La Jornada
Estudio señala que 78 por ciento de las mujeres ha enfrentado desde agresiones verbales hasta acoso sexual
La Jornada
La unidad no implica la desaparición de ninguna área ni instancia de la SC, añadió
La Jornada
La iniciativa contempla el uso de acaricidas autorizados y técnicas de control biológico
La Jornada Maya