Esta mañana, el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, celebraron mediante sus redes sociales que la ciudad de Mérida fuera nombrada como la cuarta mejor ciudad del mundo, en la categoría Best Big Cities (Mejores Ciudades Grandes).
Es la revista Condé Nast Traveler quien realiza este reconocimiento mediante Reader’s Choice Awards 2022, estos resultados, conforme describen en su página web (https://bit.ly/3SPsyuS), los obtienen gracias a una encuesta realizada que respondieron casi 250 mil personas que dieron a conocer sus experiencias de viaje.
La ciudad de Mérida, únicamente quedó situada por debajo de Singapur, Bangkok y Tokio, además, la descripción señala que sus calles son coloridas y de estilo colonial, pero impregnada por la cultura maya propia de la entidad yucateca.
Esta fue la única ciudad del país que recibió el reconocimiento como mejor ciudad grande del mundo, sin embargo, en la categoría de pequeñas ciudades, el primer lugar lo ocupa San Miguel de Allende.
El edil de Mérida, expresó: “¡Eres grande Mérida!” y reconoció que este 2022 la ciudad pasó de estar ubicada en la categoría “pequeñas ciudades” a “grandes ciudades”; Barrera Concha aseguró: “seguimos trabajando para ser de los mejores destinos turísticos de nuestro país y continuar impulsando la economía de las y los meridanos”.
También el Ejecutivo Estatal externó su opinión, asegurando que este es un logro alcanzado gracias a la promoción que le dan al estado de forma nacional e internacional, impulsando el turismo y, al mismo tiempo, los empleos para las familias de la entidad.
Edición: Ana Ordaz
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada