La Jornada Maya

Mérida, la cuarta mejor ciudad del mundo: Reader’s Choice Awards 2022

La capital yucateca fue superada sólo por: Singapur, Bangkok y Tokio

Mérida, la cuarta mejor ciudad del mundo: Reader’s Choice Awards 2022
Foto: Enrique Osorno

Esta mañana, el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, celebraron mediante sus redes sociales que la ciudad de Mérida fuera nombrada como la cuarta mejor ciudad del mundo, en la categoría Best Big Cities (Mejores Ciudades Grandes).

Es la revista Condé Nast Traveler quien realiza este reconocimiento mediante Reader’s Choice Awards 2022, estos resultados, conforme describen en su página web (https://bit.ly/3SPsyuS), los obtienen gracias a una encuesta realizada que respondieron casi 250 mil personas que dieron a conocer sus experiencias de viaje.

La ciudad de Mérida, únicamente quedó situada por debajo de Singapur, Bangkok y Tokio, además, la descripción señala que sus calles son coloridas y de estilo colonial, pero impregnada por la cultura maya propia de la entidad yucateca.

Esta fue la única ciudad del país que recibió el reconocimiento como mejor ciudad grande del mundo, sin embargo, en la categoría de pequeñas ciudades, el primer lugar lo ocupa San Miguel de Allende.

El edil de Mérida, expresó: “¡Eres grande Mérida!” y reconoció que este 2022 la ciudad pasó de estar ubicada en la categoría “pequeñas ciudades” a “grandes ciudades”; Barrera Concha aseguró: “seguimos trabajando para ser de los mejores destinos turísticos de nuestro país y continuar impulsando la economía de las y los meridanos”.

También el Ejecutivo Estatal externó su opinión, asegurando que este es un logro alcanzado gracias a la promoción que le dan al estado de forma nacional e internacional, impulsando el turismo y, al mismo tiempo, los empleos para las familias de la entidad.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Nueve muertos tras explosión en laboratorio de cocaína en Colombia

Hay ocho heridos; presentan severas quemaduras

Afp

Nueve muertos tras explosión en laboratorio de cocaína en Colombia

México anuncia el hallazgo de una milenaria tumba zapoteca del año 600 en Oaxaca

Sheinbaum informó del hallazgo es ''el descubrimiento arqueológico más relevante de la última década''

Efe

México anuncia el hallazgo de una milenaria tumba zapoteca del año 600 en Oaxaca

Declaraciones del director de 'Sirat' sobre 'El Agente Secreto' causan polémica

Ambos filmes fueron nominados al Óscar a Película Extranjera

Efe

Declaraciones del director de 'Sirat' sobre 'El Agente Secreto' causan polémica

FBI informa que Wedding fue detenido en operativo y destaca cooperación con México

Según 'Vanity Fair', es la misma unidad HRT que capturó hace unas semanas a Maduro

La Jornada

FBI informa que Wedding fue detenido en operativo y destaca cooperación con México