La Jornada Maya

Mérida, la cuarta mejor ciudad del mundo: Reader’s Choice Awards 2022

La capital yucateca fue superada sólo por: Singapur, Bangkok y Tokio

Mérida, la cuarta mejor ciudad del mundo: Reader’s Choice Awards 2022
Foto: Enrique Osorno

Esta mañana, el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, celebraron mediante sus redes sociales que la ciudad de Mérida fuera nombrada como la cuarta mejor ciudad del mundo, en la categoría Best Big Cities (Mejores Ciudades Grandes).

Es la revista Condé Nast Traveler quien realiza este reconocimiento mediante Reader’s Choice Awards 2022, estos resultados, conforme describen en su página web (https://bit.ly/3SPsyuS), los obtienen gracias a una encuesta realizada que respondieron casi 250 mil personas que dieron a conocer sus experiencias de viaje.

La ciudad de Mérida, únicamente quedó situada por debajo de Singapur, Bangkok y Tokio, además, la descripción señala que sus calles son coloridas y de estilo colonial, pero impregnada por la cultura maya propia de la entidad yucateca.

Esta fue la única ciudad del país que recibió el reconocimiento como mejor ciudad grande del mundo, sin embargo, en la categoría de pequeñas ciudades, el primer lugar lo ocupa San Miguel de Allende.

El edil de Mérida, expresó: “¡Eres grande Mérida!” y reconoció que este 2022 la ciudad pasó de estar ubicada en la categoría “pequeñas ciudades” a “grandes ciudades”; Barrera Concha aseguró: “seguimos trabajando para ser de los mejores destinos turísticos de nuestro país y continuar impulsando la economía de las y los meridanos”.

También el Ejecutivo Estatal externó su opinión, asegurando que este es un logro alcanzado gracias a la promoción que le dan al estado de forma nacional e internacional, impulsando el turismo y, al mismo tiempo, los empleos para las familias de la entidad.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Helicóptero de la Marina realiza aterrizaje de emergencia en Sinaloa

El incidente no dejó personas lesionadas ni pérdidas humanas

La Jornada

Helicóptero de la Marina realiza aterrizaje de emergencia en Sinaloa

Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Miami; Checo Pérez, en el lugar 16

El piloto de 19 años siguió demostrando que es un aspirante legítimo al campeonato

Ap

Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Miami; Checo Pérez, en el lugar 16

Instruye Sheinbaum al Gabinete de Seguridad coordinarse con gobierno interino de Sinaloa

La presidenta pide más pruebas para validar la urgencia de la extradición del gobernador Rocha Moya

La Jornada

Instruye Sheinbaum al Gabinete de Seguridad coordinarse con gobierno interino de Sinaloa

Violencia en Juchitán: asesinan a niño de 8 años y detienen a presunto agresor

El ataque, ligado a una presunta deuda, dejó además a una adulta mayor herida en la colonia Lorenzo Santiago

La Jornada

Violencia en Juchitán: asesinan a niño de 8 años y detienen a presunto agresor