Fiestas decembrinas dejarían derrama de más de 14 mil mdp: Canaco Servytur Mérida

Representaría seis por ciento más que lo que se obtuvo para el mismo período en 2021
Foto: Fernando Eloy

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida estima que las fiestas decembrinas dejarían una derrama económica de más de 14 mil millones de pesos para el sector.   

Esta cifra representaría seis por ciento más que lo que se obtuvo para el mismo período en 2021, indicó Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Canaco. “Hay optimismo entre los comerciantes yucatecos por las celebraciones decembrinas, debido a que en este año se podrán realizar posadas, reuniones familiares, de empresas y entre amigos sin restricciones, lo cual permitirá un mayor impulso a la economía del estado”, indicó.   

De acuerdo con el dirigente empresarial, diciembre representa una temporada de gran movimiento comercial, con el pago de prestaciones de fin de año a los trabajadores, tanto de la iniciativa privada como de los tres niveles de gobierno, así como por la llegada de turismo durante el periodo vacacional de invierno.  

“Los comercios, tiendas departamentales, restaurantes, hoteles y demás negocios de servicios están preparados para atender la demanda de los consumidores, principalmente luego de la primera quincena de diciembre, que es cuando las personas que tienen un empleo formal reciben el aguinaldo”, subrayó.  

El dirigente de la Canaco Mérida dijo que el período más dinámico de venta se registrará entre el 15 y 24 de diciembre, debido a que las familias salen a comprar artículos de uso personal, para su hogar y regalar, así como para la cena de Noche Buena.  

Por ello, se prevé que durante esos días se incrementará la afluencia de personas en plazas comerciales, tiendas de autoservicios y departamentales, así como en el centro de la ciudad de Mérida.  

Rodríguez Gasque expuso que los productos que registran la principal demanda en diciembre por las celebraciones de navidad son: ropa, calzado, electrónicos, electrodomésticos, accesorios para dama, juguetes, bicicletas infantiles, perfumes, teléfonos celulares, artículos decorativos para los pesebres, luces multicolores, piñatas, entre otros.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Brasil investigará posible genocidio con la salud indígena

ONU prepara ayuda de emergencia para los yanomamis de Brasil

Efe

Brasil investigará posible genocidio con la salud indígena

Siete años de prisión para ex monje ruso que negó el Covid-19 y desafió al Kremlin

Exhortaba a sus seguidores a desobedecer las normas de cuarentena del gobierno y difundía teorías conspirativas

Ap

Siete años de prisión para ex monje ruso que negó el Covid-19 y desafió al Kremlin

Claudia Sheinbaum vs. Sandra Cuevas: La propaganda de odio y las reacciones

Miles de volantes en contra de la jefa de Gobierno fueron halladas en la alcaldía Cuauhtémoc

La Jornada

Claudia Sheinbaum vs. Sandra Cuevas: La propaganda de odio y las reacciones

Arqueólogos investigan significado de una mano tallada en piedra en Jerusalén

Expertos aún no descartan la posibilidad de que se trate de una broma

Afp

Arqueólogos investigan significado de una mano tallada en piedra en Jerusalén