El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informa que la Zona Arqueológica de Chichén Itzá permaneció abierta por tercer día, pese a la existencia de manifestantes en la carretera 180 Mérida—Puerto Juárez
De igual modo, el sitio patrimonio de la humanidad, continuará siendo resguardado por miembros de la Guardia Nacional para asegurar que no existan daños al patrimonio arqueológico nacional.

Informa que el arqueólogo Marco Antonio Santos Ramírez, director de la zona, preciso que su conducta como servidor público está apegada a la ley, y que su administración en todo momento ha velado por el patrimonio cultural y a favor de las comunidades aledañas a Chichén Itzá, por lo que presentará la denuncia correspondiente en contra de quienes resulten responsables por los delitos de amenazas e injurias en su contra, para el deslinde de responsabilidades.
Notas relacionadas:
-Tren Maya solucionará problemática con comerciantes de Chichén Itzá: INAH
-Hoteleros de Yucatán reportan cancelaciones por bloqueos en Chichén Itzá
-Pobladores bloquean accesos a Chichén Itzá; piden la destitución de Santos Ramírez
Edición: Estefanía Cardeña
Los recursos se destinaron al pago de aguinaldos y obligaciones obrero-patronales del municipio
Miguel Améndola
El sitio se localizó en un terreno baldío en las inmediaciones de la avenida Paseo Central y avenida Petempich
La Jornada Maya
Se mantiene operativo activo en todas costas del municipio, con el despliegue de maquinaria
La Jornada Maya
Cada ciudadano deberá contar con su propia tarjeta
Jairo Magaña