La causa de muerte de Yeimy Berenice fue asfixia mecánica por estrangulamiento, señaló la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán. La conclusión se deriva de los estudios realizados por el Servicio Médico Forense al cadáver de la joven de 25 años, por lo que avanza la indagatoria correspondiente sobre el caso.
Como informamos, el pasado sábado 7 de enero, la FGE confirmó que hallaron el cuerpo sin vida de una mujer en un predio de San José Tecoh, al sur de la ciudad de Mérida; posteriormente, la familia confirmó que se trataba de Yeimy Berenice Lavadores Canul, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 4 del mes.
Fue ayer domingo por la mañana cuando, desde el perfil en Facebook de Yeimy, la hermana informó que el cuerpo que encontraron ayer sí es el de su familiar, “lamentable y dolorosamente sí era mi hermana, les pedimos de la manera más amable que eviten malos comentarios por respeto a la familia”, publicó.
Además, informó que ese mismo día se llevaría a cabo el velorio en la calle 41 entre 12 y 14 de la colonia Salvador Alvarado Sur.
Desde días pasados, la joven fue reportada como desaparecida, lo que dio paso al protocolo Alba para localizarla, con la descripción de cabello lacio y negro, ojos cafés y la característica particular de un tatuaje entre el dedo pulgar e índica y otro con la imagen de un rosario en el dedo anular (ambos en la mano izquierda).
Tres días después de que comenzaron el protocolo, fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven de 25 años en el pozo de una vivienda.
Organizaciones como Igualdad Sustantiva Yucatán se han unido a la familia lamentando el fallecimiento de la joven, “la nombramos, la recordamos, descanse en paz”, fueron algunas de las palabras que le dedicaron.
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada