Proyecto 'Tho’ Parque para Todos' genera impresión positiva entre los meridanos: Ayuntamiento

Ciudadanos reconocen la visión innovadora de la administración municipal
Foto: Ayuntamiento de Mérida

El nuevo modelo de concepto recreativo y de convivencia, recién presentado por el alcalde Renán Barrera Concha, denominado Tho’ Parque para Todos generó una impresión positiva entre la ciudadanía por su modelo innovador, las oportunidades que brinda para consolidarse como el inicio de la planeación de espacios públicos innovadores, sustentables y autogestivos, sin que representen descuidar las necesidades y solicitudes de quienes más lo necesitan.

Al respecto, representantes de la comunidad política, artística y financiera de Yucatán, reconocieron la labor que realiza el Ayuntamiento de Mérida, para seguir construyendo una ciudad de vanguardia, sustentada en la planeación, diseño, construcción y operación a través de un modelo integral de gestión.

Asimismo, consideraron que el contar próximamente con un organismo público descentralizado que se denominará Parques Mérida, ayudará a que los más de 600 espacios públicos existentes mantengan su calidad, cuidado y sean considerados espacios de recreación, esparcimiento, actividades deportivas, culturales, artísticas, de servicios y turismo, entre otras, donde se fortalezca y mantenga el tejido social y la vida comunitaria, sin menoscabo del derecho a la ciudad resiliente, sustentable y, sobre todo, humana.

 

Tho’: Nuestro Parque; un nuevo espacio público en la zona de Altabrisa

 

La ex alcaldesa de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera, catalogó como excelente este nuevo proyecto que abona a la creación de más espacios verdes de calidad que además de mejorar el entorno urbano y social, brindan paz y armonía a todas las familias de Mérida.

“¡Creo que va a ser una obra preciosa! La zona de Altabrisa ya lo necesitaba, al igual que todos los alrededores que van a ser beneficiados. Creo que, siendo un parque sustentable, nos ayudará muchísimo a bajar un poco la temperatura en nuestra ciudad”, expresó.

 

 

Por su parte, Santiago José Pérez Arjona, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) Yucatán, consideró relevante que el gobierno municipal dinamice el desarrollo de nuevos espacios de vanguardia que además de ser funcionales al ser autosustentable, cumplan con atender las necesidades de toda la ciudadanía.

“Creo que toda inversión que sea en espacios públicos donde haya una convivencia familiar y sobre todo que tenga una planeación financiera estructural, siempre va a sumar sobre todo después de venir de dos años de pandemia, ya vimos que los espacios públicos son necesarios e importantes, creo que es un tema muy atinado por parte del alcalde de Mérida”, subrayó.

Finalmente, el comediante de teatro regional de Yucatán, Mario Herrera Casares Dzereco, celebró la presentación de este innovador proyecto que enriquecerá aún más la calidad de vida de todas y todos los meridanos, al ser un punto de encuentro para realizar diversas actividades de convivencia.

“Sin duda alguna, todos los espacios públicos son importante rescatarlos sobre todo porque en ellos se recrea la actividad y se recrea la vida misma de la ciudad y además con cosas que son tan valorables como es la salud, el deporte, entretenimiento y la convivencia de la familia”, puntualizó.

 

Lee: Vecinos de Altabrisa piden no permutar áreas verdes en favor de particulares

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La monarquía del Poder Judicial

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

La monarquía del Poder Judicial

Why?

In your own language

Eduardo del Buey

Why?

Más personas, con ingreso suficiente para adquirir canasta básica: Coneval

El Consejo destacó que la pobreza laboral disminuyó en mayor medida en el ámbito rural

La Jornada

Más personas, con ingreso suficiente para adquirir canasta básica: Coneval

Un censo para más preguntas

Editorial

La Jornada Maya

Un censo para más preguntas