Mauricio Vila da resultados: Marko Cortés, representante del PAN

El gobernador de Yucatán presentó este domingo su Cuarto Informe de Gobierno
Foto: Twitter @MauVila

Esta mañana, luego del Cuarto Informe de Gobierno presentado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, diversas personalidades aseguraron que el trabajo que ha realizado está dando resultados.

Marko Cortés, representante del Partido Acción Nacional (PAN) expresó sentirse orgulloso de decir que su partido da resultados y “sin pretextos hace lo que debe de hacer”, demostrando que “sí hay de otra para México”.

 

Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

 

Extendió su felicitación a Vila Dosal tras el informe, declarando que desde su perspectiva el gobernador ha dado resultados y buen gobierno; señaló que es uno de los candidatos posibles para la presidencia de la república en 2024.

“Lo vemos como una de las buenas cartas que tiene Yucatán para la presidencia de la república”.

 

Lee: Es más lo que nos une a mexicanos y yucatecos que lo que nos separa: Vila Dosal

 

La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, de Movimiento Ciudadano, celebró que Vila Dosal haya logrado continuar con el proyecto que ella inició del Hospital de Ticul, “me da mucho cosas que le haya dado continuidad, que haya cosas que haya tomado el toro por los cuernos como el Hospital de Ticul en particular”.

Reconoció también que es una decisión acertada la ampliación del Puerto de Altura que hoy anunció el gobernador, porque permite tener mejor capacidad de importación, exportación y turismo; “es un reto, me parece, ojalá que se pueda consolidar”.

Opinó que en el tema de las mujeres el gobierno estatal está haciendo lo que tiene que hacer, sin embargo, es necesario que también la sociedad tome su propio papel, ejemplificó que ella tiene un hijo y desde la enseñanza que le inculca pretende transformar, porque ella mira que el tema es cultural.

Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, reconoció a Vila Dosal, señalando que presentó un informe muy completo, “estoy convencido que este cuarto año va a ser el mejor año de resultados del gobernador Mauricio Vila […] somos el único estado en la república que ha firmado un acuerdo entre estado y municipio para trabajar por Mérida”.

También, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Yucatán, Víctor Hugo Lozano Poveda (del PAN), expresó que vienen tiempos importantes para la entidad, para que los yucatecos puedan tener mejor calidad de vida, así como para consolidar la seguridad, la economía y la estabilidad social.

Opinó que no solamente se trata de lo que hace hoy el gobernador, sino el impacto que quedará tras su gobierno gracias a obras como el Ie-tram y la propia creación de energía para el estado, pues éstas se quedarán para la sociedad.

 

Nota relacionada: Vila Dosal envía al Congreso de Yucatán su Cuarto Informe de Gobierno

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad