Mauricio Vila da resultados: Marko Cortés, representante del PAN

El gobernador de Yucatán presentó este domingo su Cuarto Informe de Gobierno
Foto: Twitter @MauVila

Esta mañana, luego del Cuarto Informe de Gobierno presentado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, diversas personalidades aseguraron que el trabajo que ha realizado está dando resultados.

Marko Cortés, representante del Partido Acción Nacional (PAN) expresó sentirse orgulloso de decir que su partido da resultados y “sin pretextos hace lo que debe de hacer”, demostrando que “sí hay de otra para México”.

 

Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

 

Extendió su felicitación a Vila Dosal tras el informe, declarando que desde su perspectiva el gobernador ha dado resultados y buen gobierno; señaló que es uno de los candidatos posibles para la presidencia de la república en 2024.

“Lo vemos como una de las buenas cartas que tiene Yucatán para la presidencia de la república”.

 

Lee: Es más lo que nos une a mexicanos y yucatecos que lo que nos separa: Vila Dosal

 

La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, de Movimiento Ciudadano, celebró que Vila Dosal haya logrado continuar con el proyecto que ella inició del Hospital de Ticul, “me da mucho cosas que le haya dado continuidad, que haya cosas que haya tomado el toro por los cuernos como el Hospital de Ticul en particular”.

Reconoció también que es una decisión acertada la ampliación del Puerto de Altura que hoy anunció el gobernador, porque permite tener mejor capacidad de importación, exportación y turismo; “es un reto, me parece, ojalá que se pueda consolidar”.

Opinó que en el tema de las mujeres el gobierno estatal está haciendo lo que tiene que hacer, sin embargo, es necesario que también la sociedad tome su propio papel, ejemplificó que ella tiene un hijo y desde la enseñanza que le inculca pretende transformar, porque ella mira que el tema es cultural.

Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, reconoció a Vila Dosal, señalando que presentó un informe muy completo, “estoy convencido que este cuarto año va a ser el mejor año de resultados del gobernador Mauricio Vila […] somos el único estado en la república que ha firmado un acuerdo entre estado y municipio para trabajar por Mérida”.

También, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Yucatán, Víctor Hugo Lozano Poveda (del PAN), expresó que vienen tiempos importantes para la entidad, para que los yucatecos puedan tener mejor calidad de vida, así como para consolidar la seguridad, la economía y la estabilidad social.

Opinó que no solamente se trata de lo que hace hoy el gobernador, sino el impacto que quedará tras su gobierno gracias a obras como el Ie-tram y la propia creación de energía para el estado, pues éstas se quedarán para la sociedad.

 

Nota relacionada: Vila Dosal envía al Congreso de Yucatán su Cuarto Informe de Gobierno

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Migrantes de Afganistán, entre los que más solicitan refugio en México

Solo el mes de enero de 2023 registraron 430 peticiones: en todo 2022 la cifra fue de 498

Efe

Migrantes de Afganistán, entre los que más solicitan refugio en México


'Till: Justicia para mi hijo' invita a reflexionar sobre el racismo: Deadwyler

El filme, basado en hechos reales en los años 1950, se estrenará en México el 16 de febrero

La Jornada

'Till: Justicia para mi hijo' invita a reflexionar sobre el racismo: Deadwyler