‘Datoer’ dedica un mural a Bacila, la última partera de Yaxhachén

El artista callejero culminó su obra para recaudar fondos en Oxkutzcab
‘Datoer’ dedica un mural a Bacila, la última partera de Yaxhachén
Foto: Facebook Datoer

El grafitero yucateco mejor conocido como Datoer realizó un mural en honor a Bacila Tzec Uc, la última partera viva en la comunidad de Yaxhachén, Oxkutzcab, y promovió la colecta de recursos para ayudar a la mujer.

 

Fotos: Datoer 

 

Con una serie de fotos publicadas en su página de Facebook, Datoer agradeció la oportunidad de plasmar el rostro de doña Bacila, protagonista del documental Jats’uts Meyah

 

 

El especialista en street art (arte callejero) invitó a los vecinos de Oxkutzcab, a la comunidad yucateca y todas las personas que lo siguen en redes sociales a realizar donativos para poder adquirir un aparato auditivo, una silla de ruedas y para poder entregar víveres a la familia de doña Bacila.

 

 

“Sé que con su granito de arena, podemos hacer grandes cosas”, destacó Datoer.

 

 

El artista puso a disposición de las personas interesadas el número de cuenta 4152 3138 1819 1053 del banco BBVA a nombre de Jesús Alexis Vázquez Cerón para realizar las donaciones.

 

 

Además, también dejó la dirección de donde se ubica el mural, que es la casa de la familia de doña Bacila para que las personas acudan a ver su obra a dejar algún tipo de ayuda para la mujer. La obra se encuentra en calle 49 x 46 y 44, en el centro de Oxkutzcab. 

 

Lee también: 

-Jats’uts Meyah, el retrato fílmico de la última partera de Yaxhachén 

-Naturaleza y grafiti confluyen al sur de Mérida: 'Datoer' tiene nuevo mural
 


Lo más reciente

El Tren Maya lanza su viaje más exclusivo: un fin de año a bordo del ''Expreso de Año Nuevo''

La oferta turística incluye paquetes invernales para recorrer Yucatán y Quintana Roo

La Jornada Maya

El Tren Maya lanza su viaje más exclusivo: un fin de año a bordo del ''Expreso de Año Nuevo''

Cruz Azul salva apenas un empate 1-1 ante los Tigres

Goles de Fernández y Correa en el arranque de las semifinales

Ap

Cruz Azul salva apenas un empate 1-1 ante los Tigres

Israel identifica los restos del penúltimo rehén en Gaza, un tailandés

Sudthisak Rinthalak fue asesinado el 7 de octubre de 2023 y su cuerpo fue trasladado a la Franja de Gaza

Afp

Israel identifica los restos del penúltimo rehén en Gaza, un tailandés

Internacional Socialista expulsa al PRI; 'Alito' Moreno niega el hecho y acusa al organismo de ''antidemocrático''

El dirigente priista señala que anunció la salida de su partido del organismo en noviembre

La Jornada

Internacional Socialista expulsa al PRI; 'Alito' Moreno niega el hecho y acusa al organismo de ''antidemocrático''