El grafitero yucateco mejor conocido como Datoer realizó un mural en honor a Bacila Tzec Uc, la última partera viva en la comunidad de Yaxhachén, Oxkutzcab, y promovió la colecta de recursos para ayudar a la mujer.

Con una serie de fotos publicadas en su página de Facebook, Datoer agradeció la oportunidad de plasmar el rostro de doña Bacila, protagonista del documental Jats’uts Meyah.

El especialista en street art (arte callejero) invitó a los vecinos de Oxkutzcab, a la comunidad yucateca y todas las personas que lo siguen en redes sociales a realizar donativos para poder adquirir un aparato auditivo, una silla de ruedas y para poder entregar víveres a la familia de doña Bacila.

“Sé que con su granito de arena, podemos hacer grandes cosas”, destacó Datoer.

El artista puso a disposición de las personas interesadas el número de cuenta 4152 3138 1819 1053 del banco BBVA a nombre de Jesús Alexis Vázquez Cerón para realizar las donaciones.

Además, también dejó la dirección de donde se ubica el mural, que es la casa de la familia de doña Bacila para que las personas acudan a ver su obra a dejar algún tipo de ayuda para la mujer. La obra se encuentra en calle 49 x 46 y 44, en el centro de Oxkutzcab.
Lee también:
-Jats’uts Meyah, el retrato fílmico de la última partera de Yaxhachén
-Naturaleza y grafiti confluyen al sur de Mérida: 'Datoer' tiene nuevo mural
El mandatario estadunidense añadió que la presidenta Sheinbaum ''está muy asustada de los cárteles''
La Jornada
Trump dijo que los trasladaron en un helicóptero y luego en un buque de la Armada de Estados Unidos
La Jornada
Diosdado Cabello, ministro de Interior, asegura que blancos civiles fueron atacados por EU durante la madrugada
La Jornada
La administración de Sheinbaum llama al respeto del derecho internacional
La Jornada